score
MéxicoNoticias

Habilitan Hospital General Topilejo para atención de pacientes con COVID-19

El nosocomio entrará en operación con 81 camas para la atención de pacientes con Coronavirus

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por el Hospital General de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, que entrará en operación la próxima semana como hospital Covid.

El nosocomio entrará en operación con 81 camas para la atención de pacientes con Coronavirus (COVID-19), y una vez concluida la emergencia sanitaria, continuará brindando atención médica a más de 300 mil habitantes de los pueblos de la parte alta de la demarcación.

La mandataria capitalina explicó que el nosocomio fue construido en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destinándose una inversión de 600 millones de pesos.

Asimismo, dijo que se trabaja con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en un modelo integral de atención a la salud, que debe ser gratuita, universal y de calidad para todos los habitantes de la capital.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, explicó que el hospital iniciará operaciones con 500 trabajadores provenientes del antiguo Hospital Materno Infantil, pero el objetivo es crecer a 890 empleados.

Para ello, en colaboración con el Insabi, se contratarán 85 médicos especialistas, 110 enfermeras generales, 80 auxiliares de enfermería, 9 químico, 3 inhaloterapistas, 8 radiólogos, 20 camilleros, 14 trabajadoras sociales, choferes y auxiliares de cocina.

También te puede interesar:

COVID mató a más policías que el crimen en 2020: Van 702 fallecidos por Coronavirus

“Para librarse de mañaneras”: Cardiólogo sugiere provocarle una trombosis o una infección a AMLO

“A defenderse de COBROS ERRÓNEOS”, responde Salinas Pliego ante deuda al SAT por casi 5 mil millones de pesos

Alemania recomienda no aplicar vacuna AstraZeneca, que será envasada en México, a mayores de 65 años

 

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button