score
MéxicoNoticias

Gobernador de Tamaulipas promete justicia y colaboración en caso de 19 cuerpos calcinados

Francisco García Cabeza de Vaca expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas

Este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio sus condolencias a las familias de los presuntos migrantes cuyos cuerpos calcinados fueron hallados en el estado, al tiempo que se comprometió a que su administración colaborará con las investigaciones con el fin de dar con los responsables.

En conferencia de prensa, el mandatario tamaulipeco expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, al tiempo que aseguró que este tipo de actos violentos impactan a la entidad.

“Soy sensible al dolor y la incertidumbre que viven varias familias tras el hallazgo de 19 personas localizadas sin vida, a cada una de ellas les expreso mi solidaridad. Estos hechos nos indignan porque son expresiones de violencia que no corresponden al Tamaulipas de paz que deseamos y estamos construyendo”, aseveró.

Respecto a las investigaciones por este hecho, el gobernador Garcia Cabeza de Vaca apuntó que desde el primer momento dio indicaciones a su administración para que colaboren con las indagatorias realizadas por la Fiscalía del estado.

“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso, giré instrucciones a mi gobierno de brindar toda la cooperación a las investigaciones que realiza la fiscalía del estado con el fin de sancionar a los responsables”, dijo.

Agregó que actualmente, la fiscalía general del estado está en comunicación con autoridades del gobierno de Guatemala para realizar las pruebas de ADN a familiares para poder realizar la identificación de las víctimas.

Finalmente, el gobernador de Tamaulipas indicó que no es posible brindar más información del caso y agradeció a la Secretaría de Gobernación y a la la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal por su colaboración.

“Por el momento, es lo que les puedo compartir sobre este lamentable hecho y ,por el mismo cuidado del proceso, la fiscalía del Estado le estará dando seguimiento a esta investigación. Tamaulipas no es ni será zona libre para el crimen”, finalizó.

También te puede interesar

Alemania recomienda no aplicar vacuna AstraZeneca, que será envasada en México, a mayores de 65 años

Detienen a 3 sujetos que intentaron robar un camión con tanques de oxígeno en Puebla

“No compramos vacunas de segunda”: Secretario de Hacienda defiende compra de la Sputnik V

Retiran intubación al cardenal Norberto Rivera; permanece internado para atender COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button