score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Es un héroe nacional”: Afirma alcalde que incluyó a AMLO en un mural

El alcalde de Culiacán, quien incluyó al presidente AMLO en un mural junto a los héroes de la Patria, respondió a las críticas recibidas.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde del municipio sinaloense de Culiacán, aseguró que mandó pintar un mural con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque lo considera un “héroe nacional”.

La polémica declaración del político fue emitida durante una entrevista que le concedió a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella transmite a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recodar que ayer se viralizó la imagen de un lienzo con personajes históricos como Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

El mural causó conmoción entre los cibernautas, pues junto a los considerados como héroes de la Patria se incluyó la imagen del presidente AMLO.

El alcalde de Culiacán respondió a sus críticos

Tras la polémica desatada el alcalde Jesús Estrada Ferreiro respondió por qué decidió colocar el rostro del fundador de Morena en la pintura, que es exhibida en el Palacio Municipal de Culiacán.

“No creo que haya hecho algo malo o fuera de la ley, es un mérito que [a AMLO] le corresponde que le demos en vida, no cuando muera”, refirió el edil al ser cuestionado por el mural.

“En un breve mensaje, en un breve evento, dije que era nuestra forma de manifestar nuestro agradecimiento como sinaloenses al señor presidente de la República por todo lo que ha hecho en benefició del país”, sentenció durante la conversación transmitida en Grupo Fórmula.

Jesús Estrada Ferreiro aseguró que en Culiacán “no hay problemas graves” salvo el “Culiacanazo”, ocurrido en octubre de 2019. Por si fuera poco, el político expresó que AMLO ha logrado efectuar una revolución sin víctimas mortales.

“El mérito más grande es todo lo que se ha hecho en favor de los mexicanos, una real revolución sin usar un solo tiro, sin un solo muerto”, argumento.

“[Poner al presidente en el mural] fue mi idea y yo me hago responsable de ella. No invertimos ningún dinero porque fueron unos cuantos pesos de la pintura y la tela. El pintor es un artista joven de ahí de Culiacán que es del ayuntamiento, del área de cultura”, dijo.

“No hay ninguna razón para quitarlo, pero si alguna autoridad se queja por supuesto que lo quito (…) Para mí y para muchos mexicanos [AMLO] es un héroe nacional (…)”, sentenció Jesús Estrada Ferreiro.

El edil también consideró que las críticas que recibió a raíz de la viralización del mural provienen de gente que tiene “fobias” con el presidente. Además, los acusó de sentirse “afectados” por los avances que ha logrado el mandatario morenista.

También te puede interesar:

Colocan imagen de AMLO junto a la de los héroes de la patria en un mural de Culiacán

Tras cuarto día de confinamiento de AMLO, Padre Solalinde visita Palacio Nacional

“Para librarse de mañaneras”: Cardiólogo sugiere provocarle una trombosis o una infección a AMLO

Tras orden de AMLO, Campeche dejó de vacunar a médicos para dar prioridad a maestros

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button