score
MéxicoNoticias

“Para librarse de mañaneras”: Cardiólogo sugiere provocarle una trombosis o una infección a AMLO

Un cardiólogo del Instituto Nacional de Cardiología aconsejó suministrarle algunos medicamentos a AMLO para afectar su salud

El anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que resultó contagiado de COVID-19, generó todo tipo de comentarios donde en su mayoría se le deseaba una pronta recuperación; sin embargo, hubo algunos que esperaban lo contrario.

Tal es el caso del cardiólogo Diego Araiza Garaydordobil, quien por medio de su cuenta de Twitter sugirió se le suministraran algunos medicamentos al mandatario para “librarnos de las mañaneras”.

“Alguien déjele HXCQ + AZTR + DOAC + esteroide. En una de esas le da una TV, o un STD, o una DKA y nos libramos de algunos años de mañaneras”, escribió.

Los medicamentos hidroxicloroquina y azitromicina que aconsejó el cardiólogo del Instituto Nacional de Cardiología suministrarle a López Obrador podrían causarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda.

Como era de esperarse el comentario de Araiza Garaydordobil generó gran indignación en las redes sociales, por lo que el profesional de salud tuvo que ofrecer disculpas al respecto.

“Con respecto al tuit publicado sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos”, escribió.

Incluso volvió a compartir un segundo mensaje en el que deseó que el Presidente mexicano logre recuperarse.

“El texto compartido fue a título personal y no involucra el pensar y/o actuar de ninguna institución o sociedad, ni tampoco de mis colegas médicos. Deseo la pronta recuperación de todos los mexicanos que padecen Covid-19, incluyendo la del señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Olga Sánchez Cordero rechaza comentarios del cardiólogo

A las muestras de rechazo por los comentarios se sumó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien condenó los mensajes del médico.

Durante la conferencia matutina de este jueves, la funcionaria lamentó la poca ética profesional de Araiza Garaydordobil, aunque reveló que no procederán a aplicar sanciones en su contra.

“Fue lamentable, muy lamentable y de verdad ha violado un código de ética médica elemental… A mí también me lastimó y me molestó muchísimo este tipo de violencia, porque es violencia”, señaló.

Sociedad Interamericana y Sociedad Europa de Cardiología condenan los comentarios de Diego Araiza

Las reacciones en contra del cardiólogo no solo se dieron por parte de usuarios de las redes sociales, sino también de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC), a la que pertenece, la cual rechazó sus comentarios.

“La SIAC rechaza de manera enérgica los irresponsables comentarios de uno de sus miembros sobre la salud del Presidente de México, Sr Andrés Manuel López Obrador; a quien le deseamos una pronta y total recuperación. Esperamos que este inadmisible episodio, le sirva a este joven cardiólogo para reflexionar sobre el daño que sus palabras pueden causar”.

Por su parte, la Sociedad Europea de Cardiología que promovió a Araiza Garaydordobil como su embajador en Twitter hace unos meses, se deslindó del médico.

“La Sociedad Europea de Cardiología no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC”.

También te puede interesar:

Tras orden de AMLO, Campeche dejó de vacunar a médicos para dar prioridad a maestros

Ebrard, Gatell, Sánchez Cordero y los funcionarios que estuvieron con AMLO sin contagiarse de COVID

¿AMLO está obligado a informar sobre su estado de salud? El INAI lo aclara

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button