score
MéxicoNoticias

Detienen a 3 sujetos que intentaron robar un camión con tanques de oxígeno en Puebla

Los delincuentes amagaron al conductor del camión con una réplica dearma de fuego

Agentes de la Policía Estatal frustraron el robo de un camión cargado con tanques de oxígeno, al detener a los presuntos responsables en el municipio de Amozoc, en Puebla.

Los uniformados hacían labores de patrullaje en la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando en el cruce con la calle 16 de Septiembre de la colonia Casa Blanca se encontraron con el camión de la empresa Infra, en el que iban cuatro hombres a bordo.

Sin embargo, se percataron de que uno de los tripulantes iba agachado de forma inusual, por lo que sospecharon que era víctima de un delito, así que decidieron marcar el alto al conductor.

Al inspeccionar la unidad, el hombre informó que los otros tres sujetos lo interceptaron para despojarlo del camión en el que transportaba 89 tanques de oxígeno. De inmediato los uniformados revisaron a los sujetos, y les encontraron una réplica de arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como José Blas B., de 32 años; Javier A., de 34 años y Roberto Walter G., de 30 años, quienes fueron trasladados al Ministerio Público, donde se decidirá su situación jurídica.

Ante el aumento de casos de COVID-19, incrementó la demanda de tanques oxígeno, por lo que el crimen organizado comenzó a robarlos para distribuirlos en el mercado negro.

La Guardia Nacional tiene registro de robos a mano armada de vehículos que transportan tanques de oxígeno e incluso en hospitales públicos de Tlaxcala, Sonora y Estado de México.

Te puede interesar:

“No compramos vacunas de segunda”: Secretario de Hacienda defiende compra de la Sputnik V

¿Es el fin? Reloj del juicio final, a 100 segundos del apocalipsis en medio de la pandemia por COVID

Líder de diputados de Morena descarta que sean prioridad para ser vacunados contra COVID

Tras orden de AMLO, Campeche dejó de vacunar a médicos para dar prioridad a maestros

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button