Convertir la basura en energía será una realidad en México, celebraron diputados del Partido Verde (PVEM), luego de que se aprobó su propuesta y se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Celebramos la entrada en vigor de uno de nuestros #LogrosVerdes que permite que estados y municipios puedan generar energía eléctrica a través de la basura orgánica. https://t.co/sFlwGoWDkE pic.twitter.com/tuZQGqxI3v
— Diputados Verdes (@DiputadosVerdes) January 16, 2021
A partir de ahora, los Estados, en coordinación con los municipios, deberán aprovechar los residuos orgánicos para la generación de energía eléctrica.
Transformar basura en energía beneficia al ambiente
El diputado, Arturo Escobar y Vega, destacó que al transformar la basura en energía se contribuirá a reducir las emisiones contaminantes.
Asimismo, enfatizó que, a partir de desechos orgánicos, se cubrirá la demanda eléctrica doméstica y se generarán empleos directos en la industria eléctrica.
Merecemos un mejor futuro. #YoSoyVerde pic.twitter.com/XE1C7gwfJh
— Partido Verde (@partidoverdemex) January 26, 2021
Y es que de acuerdo con cifras del 2015, en México se generan anualmente 53.1 millones de toneladas de residuos, por lo que diariamente se producen 145 mil 479 toneladas de desechos y por habitante sería poco más de 1.2 kilogramos al día.
¿De qué se trata la nueva Ley?
A partir de esta ley, publicada el pasado 7 de enero, las entidades, sus municipios y a la CDMX deberán aprovechar la basura orgánica para transformarla en una fuente de energía que sea útil para sus poblaciones.
¡Lo logramos! Hoy fueron publicados 3 decretos en el DOF:
✅ Detección y tratamiento oportuno de #CáncerInfantil
✅ Trato digno a #AnimalesDeCompañía
✅ Transformación de #BasuraEnEnergía
Estos #LogrosVerdes son muestra de los buenos frutos de la unión de esfuerzos con MORENA. pic.twitter.com/EoWAUguTvC— Partido Verde (@partidoverdemex) January 7, 2021
Y haciendo uso de tecnología de punta, los desechos se transformarán en energía eléctrica, que se usará en beneficio de los mexicanos.
Escobar y Vega aseguró que el PVEM seguirá proponiendo acciones legislativas y cumpliéndolas para que México sea un país de vanguardia en protección y cuidado de sus recursos naturales.
También te puede interesar:
- Advierte Jesús Sesma de bolsas ecológicas falsas en la CDMX
- Violencia de género, una lucha de todos los días: Karen Castrejón
- Partido Verde a favor del teletrabajo
- Facilitamos la participación de padres de familia en la educación escolar: Partido Verde