score
MéxicoNoticias

Convertir la basura en energía, una realidad en México: Partido Verde

Los estados, en coordinación con los municipios, deberán aprovechar los residuos orgánicos para la generación de energía eléctrica

Convertir la basura en energía será una realidad en México, celebraron diputados del Partido Verde (PVEM), luego de que se aprobó su propuesta y se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A partir de ahora, los Estados, en coordinación con los municipios, deberán aprovechar los residuos orgánicos para la generación de energía eléctrica.

Transformar basura en energía beneficia al ambiente

El diputado, Arturo Escobar y Vega, destacó que al transformar la basura en energía se contribuirá a reducir las emisiones contaminantes.

Asimismo, enfatizó que, a partir de desechos orgánicos, se cubrirá la demanda eléctrica doméstica y se generarán empleos directos en la industria eléctrica.

Y es que de acuerdo con cifras del 2015, en México se generan anualmente 53.1 millones de toneladas de residuos, por lo que diariamente se producen 145 mil 479 toneladas de desechos y por habitante sería poco más de 1.2 kilogramos al día.

¿De qué se trata la nueva Ley?

A partir de esta ley, publicada el pasado 7 de enero, las entidades, sus municipios y a la CDMX deberán aprovechar la basura orgánica para transformarla en una fuente de energía que sea útil para sus poblaciones.

Y haciendo uso de tecnología de punta, los desechos se transformarán en energía eléctrica, que se usará en beneficio de los mexicanos.

Escobar y Vega aseguró que el PVEM seguirá proponiendo acciones legislativas y cumpliéndolas para que México sea un país de vanguardia en protección y cuidado de sus recursos naturales.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button