score
MéxicoNoticias

Retiran intubación al cardenal Norberto Rivera; permanece internado para atender COVID

El pasado 16 de enero, Norberto Rivera dio positivo a COVID-19, por lo que fue hospitalizado en un hospital privado

El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó que el Arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera, fue extubado, luego de 15 días de haber recibido tratamiento de respiración asistida por las complicaciones derivadas del COVID-19.

Hasta hace unas horas, se sabía que Norberto Rivera estaba en terapia intensiva, sedado e intubado luego de que fuera hospitalizado el pasado 16 de enero al dar positivo al virus SARS-CoV-2. Por ello, un sacerdote le fue a dar la extremaunción como tradicionalmente lo hace la iglesia con los enfermos.

Sin embargo, tras ser extubado, el clérigo permanece en cuidados intermedios y, de acuerdo con los reportes médicos, Rivera Carrera continúa mostrando una “mejoría en general”.

Debido a ello, el exvocero pidió  en su cuenta de Twitter a los fieles a la iglesia católica a seguir orando por el cardenal Norberto Rivera.

Ante el problema económico para solventar los gastos médicos que está generando Norberto Rivera, el exvocero de la Arquidiócesis informó hace unos días, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que dicha institución no se ha podido hacer cargo del apoyo económico, pese a que el Cardenal Norberto “siempre apoyó monetariamente a los sacerdotes que presentaban problemas de salud”.

Además, resaltó que la Iglesia Católica les otorga un seguro de gastos médicos mayores a todos los sacerdotes, sin embargo, éste no aplica por enfermedad de COVID-19.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Arquidiócesis dejó de pagar el seguro de Norberto Rivera antes de que contrajera COVID-19

¿Qué es la extremaunción?, misma que ya recibió el cardenal Norberto Rivera tras estar intubado

¿Norberto Rivera dueño de gasolineras? La verdad detrás de la supuesta fortuna del cardenal

Norberto Rivera se atiende en hospital privado y correrá con sus propios gastos: Arquidiócesis



Artículos Relacionados

Back to top button