score
MéxicoNoticias

Captan a policías de Coacalco robando un celular a un chofer (VIDEO)

Dos ciudadanos persiguieron a los oficiales municipales luego de que intentaran extorsionar a un conductor

Sin ser policías de tránsito, dos supuestos oficiales del municipio de Coacalco, Estado de México, intentaron extorsionar a un conductor de un tráiler por supuestamente haber cometido una infracción.

Como parte de la extorsión los patrulleros le quitaron su celular y documentos al chofer, posteriormente y como un par de delincuentes emprendieron la huida.

Para su mala suerte, dos ciudadanos arriba de una motocicleta se percataron de la acción de los oficiales y comenzaron a seguirlos, persecución que fue transmitida en vivo en la cuenta de Facebook de uno de los sujetos.

“¡Regrésale su teléfono al conductor, estás en vivo, están en vivo!”, exclamó el tripulante de la motoneta a los policías municipales.

En el video difundido en las redes sociales se puede observar a los vecinos de Coacalco persiguiendo en su motocicleta a la patrulla 402 A, mientras uno graba con su celular la escapatoria.

“Regrésale su celular al conductor y sus documentos, estás en vivo y tú no eres tránsito, somos ciudadanos de Coacalco y tienes que regresarle su celular”, dijo.

Durante el trayecto, el ciudadano contó que los oficiales le habían quitado su celular al conductor e incluso reveló que los días pasados otros policías lo detuvieron en la avenida López Portillo por no portar cubrebocas y también buscaban extorsionarlo.

“Esto va para las redes sociales y no los vamos a dejar hasta que le entreguen sus pertenencias porque es injusto, nosotros salimos a ganarnos la vida en el transporte y desafortunadamente por este tipo de policías que tenemos en Coacalco les tenemos que dar mochada de todo y estos son policías municipales que se van dando a la fuga porque no les conviene salir en vivo”, agregó.

Incluso aprovechó la ocasión para cuestionar a Darwin Eslava, alcalde de Coacalco, por sus ineficientes acciones contra la corrupción.

“¿Qué pasó mi Darwin Eslava no que Coacalco iba a cambiar, que en Coacalco ya no iba a ver corrupción?, mira aquí están tus oficiales”, exclamó.

Regresaron el celular

Tras varios minutos de persecución, los policías municipales terminaron regresando al lugar donde se encontraba el conductor del tráiler para regresarle sus pertenencias.

Luego de entregar el celular y los documentos al chofer, los oficiales se retiraron inmediatamente del lugar.

Más tarde, el ayuntamiento informó que los policías identificados como Héctor ‘N’ y Roberto ‘N’ fueron despedidos de la corporación.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

COVID mató a más policías que el crimen en 2020: Van 702 fallecidos por Coronavirus

Policía que regresó 30 mil pesos a ciudadano será ascendido a comandante

Hombre pierde 30 mil pesos para oxígeno de su esposa con COVID; policía los encuentra y devuelve

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button