score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿AMLO inventó que tiene COVID-19? Esto dice López-Gatell

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud reveló cómo está la salud del presidente.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumple 4 días en confinamiento tras dar positivo a la prueba de Coronavirus, y aún hay muchos que afirman que inventó que tiene COVID-19. Pero, ¿es cierto esto?

Durante el informe vespertino sobre el panorama de COVID desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, reveló si es falsa o no la información de la enfermedad del mandatario.

“Esta idea carece de cualquier tipo sentido lógico cuál sería la motivación de un jefe de Estado anunciar que tiene una enfermedad (COVID-19) que no tiene. Sería completamente descabellado y evidentemente no es la intención del presidente López Obrador”, aseguró el funcionario.

De la misma forma, descartó que, como circuló por WhatsApp este jueves, el presidente haya sufrido una parálisis facial. Además, aseguró que quienes propagan la idea de que AMLO inventó que tiene COVID lo hacen por atrincherarse en una postura “anacrónica y dañina”: el “antivacunismo”. Es decir, el desprestigio de las vacunas.

¿Cómo está la salud del presidente a 4 días de dar positivo a COVID?

Asimismo, el subsecretario apuntó que, tras cuatro días con la enfermedad, el mandatario aún no presenta síntomas graves de COVID-19.

“El presidente está prácticamente asintomático (de COVID). Además, está sumamente activo. Está dándole seguimiento estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos. Pero en general su salud es buena: está tranquilo y de buen humor”, aseveró López-Gatell.

Por otro lado, este jueves, el Padre Alejandro Solalinde fue captado saliendo de Palacio Nacional, lo cual encendió las alertas por la salud de López Obrador. No obstante, según fuentes extraoficiales, no visitó al presidente.

 

También te puede interesar:

Tras cuarto día de confinamiento de AMLO, el Padre Solalinde visita Palacio Nacional

COVID mató a más policías que el crimen en México durante 2020

Retiran intubación al cardenal Norberto Rivera; permanece internado para atender COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button