MéxicoNoticias

“A defenderse de COBROS ERRÓNEOS”, responde Salinas Pliego ante deuda al SAT por casi 5 mil millones de pesos

El empresario aseguró que el está al día con el pago sus impuestos.

Luego de que trascendió que Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, tiene una deuda millonaria con el SAT, el empresario aseguró que se defenderá de “cobros erróneos”.

Y es que este miércoles, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó que la empresa deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la suma de 4 mil 916 millones 792 mil pesos. Pues, de acuerdo con su resolución, la compañía de Salinas Pliego realizó operaciones irregulares al desaparecer Mexicana de Aviación.

Ante esto, Salinas, quien lleva meses teniendo un gran protagonisto en redes sociales, respondió a la sentencia en Twitter. Y aseguró que, al menos como persona física, está “al día” con sus impuestos. Pero dejó entrever que Grupo Elektra podría apelar la decisión de los magistrados.

“Yo estoy al día con el SAT. Si empresas del grupo deben, pagarán. Pero después de hacer uso de su derecho (apegadas a la ley). A defenderse de COBROS ERRÓNEOS, para eso hay varias instancias a las cuales acudir”, tuiteó este jueves Salinas Pliego.

En ese sentido, el empresario, dueño también de Tv Azteca, pidió que no se preocuparan por él. “Como siempre, ¡seguimos adelante!”, añadió Salinas con su sarcasmo de siempre.

Asimismo, tras las críticas en su contra por los casi 5 mil millones de pesos que Elektra debe al SAT, Salinas Pliego aseguró que los comentarios son “sin fundamento” y están “llenos de envidia”.

“Háganme el día, por favor. ¡Pero échenle imaginación!”, puntualizó Salinas en Twitter.

Tribunal confirma deuda de Grupo Elektra al SAT

La resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que se aprobó por unanimidad, se une a otras tres que en 2020 se rindieron. De esta forma, el magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas negó a la empresa de Ricardo Salinas Pliego la nulidad del crédito que el SAT determinó. Ya que el 12 de mayo de 2016, la dependencia de administración de impuestos impuso dicho dictamen a Grupo Elektra por “omisiones en el pago de ISR, actualizaciones, recargos y multas” del año 2011.

De acuerdo con Proceso, el magistrado aseveró que Elektra hizo una operación fiscal irregular en 2011 al reportar 9 mil 619 millones de pesos de pérdida tras la venta de Mexicana de Aviación. Pero el SAT declaró improcedente dicho cálculo de la compañía de Salinas.

Asimismo, el magistrado Jiménez puntualizó que, aunque la empresa de Salinas Pliego pudo haber corregido esa situación. Mas decidió no hacerlo.

También te puede interesar:

“No compramos vacunas de segunda”: Secretario de Hacienda defiende compra de la Sputnik V

“Mi cuerpo, mi elección”: León Larregui reaparece en Twitter tras ser bloqueado

Ricardo Salinas Pliego niega conocer a Lord Mis Zapatos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button