score
CoronavirusMéxicoNoticias

México, el tercer país con más muertes por COVID-19: Hoy rebasó los 155 mil fallecidos

En las últimas 24 horas, se añadieron más de 18 mil casos a la cifra nacional.

Hasta este jueves 28 de enero de 2021, México acumula 1 millón 825 mil 519 casos confirmados de COVID-19. Además, suman 155 mil 145 muertes por la enfermedad grave que causa el virus, con lo que se convierte en el tercer país con más decesos en la pandemia.

Y es que, de acuerdo con el mapa global de casos y muertes por COVID de la Universidad Johns Hopkins, México sólo está detrás de Estados Unidos y Brasil en decesos. Mientras que le siguen India y Reino Unido; este último, donde incluso se encontró una nueva variante del SARS-CoV-2, suma poco más de 103 mil fallecimientos.

Con la presencia virtual del subsecretario Hugo López-Gatell, quien está en confinamiento tras el contacto con el presidente López Obrador, el doctor José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, actualizó las cifras COVID de la Secretaría de Salud (SSa).

De acuerdo con las cifras oficiales de la dependencia sanitaria, en las últimas 24 horas se añadieron 18 mil 670 casos confirmados. Así como mil 506 decesos, con los que nuestro país rebasó las 155 mil muertes por COVID-19.

Asimismo, ya suman 1 millón 376 mil casos recuperados de COVID de entre los 1 millón 825 mil acumulados hasta este jueves 28 de enero.

Por otro lado, en la Ciudad de México (CDMX), las camas de hospitalización general están ocupadas en un 88%, y en el Estado de México (Edomex), 84%. De igual manera, las camas con ventilador, destinadas a pacientes COVID y otras enfermedades respiratorias, están ocupadas en un 84% en CDMX y 73% en el territorio mexiquense.

También te puede interesar:

Tras cuarto día de confinamiento de AMLO por COVID, Padre Solalinde visita Palacio Nacional

Pfizer reanudará envío de vacunas para el 15 de febrero, afirma Marcelo Ebrard

¿Por qué se dio prioridad a maestros de Campeche en vacunación contra Covid-19?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button