score
MéxicoNoticias

Venden moneda de 20 pesos de Octavio Paz hasta en 5 mil pesos

Monedas conmemorativas que fueron lanzadas en el año 2000 con el rostro del escritor Octavio Paz son vendidas en Internet.

Las monedas conmemorativas con el rostro del escritor mexicano Octavio Paz, emitidas por el Banco de México en el año 2000, son vendidas hasta en 5 mil pesos en diversas plataformas de Internet.

Cabe recordar que hace 21 años la institución mexicana decidió conmemorar el inicio del nuevo milenio con la puesta en circulación del dinero referido.

Las monedas de Octavio Paz del año 2000 tienen grabado el rostro del Premio Nobel de Literatura, así como el texto: “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”.

En plataformas como Mercado Libre se pueden encontrar anuncios con fotografías sobre la venta de estos metales, que generalmente son buscados y adquiridos por coleccionistas.

¿Todas las monedas de Octavio Paz se venden en 5 mil pesos?

Cabe aclarar que no todas las monedas de Octavio Paz son vendidas en 5 mil pesos, sino que cada vendedor establece un precio de acuerdo con varias características.

Algunos toman en cuenta el estado físico del dinero (como qué tan bien conservado se encuentra); que los metales no hayan salido a circulación nacional; que pertenezca a cierto lote, etcétera.

El anuncio específico que oferta monedas de Octavio Paz en 5 mil pesos pertenece a una persona que aparentemente reside en Cajeme, Sonora, y se identifica con el nombre de usuario “Martínez Hayme”.

“Moneda conmemorativa del tercer milenio, emitida en los años 2000 y 2001. Aparece al centro la imagen y rúbrica de Octavio Paz, poeta y escritor mexicano ganador del Premio Nobel de Literatura. Aparece parte de su poema ‘PRESENCIA’”, se refirió en la descripción del objeto.

La moneda de Octavio Paz que se vende en 5 mil pesos.
Foto: Mercado Libre (captura de pantalla)

Con información de Debate y Mercado Libre

También te puede interesar:

Asesinan a balazos a conductor de televisión

Disminuye número de reclusos en centros penitenciarios federales en los últimos años

Aumenta 700% la demanda de tanques de oxígeno en tres semanas

Ella es Fernanda, la primera mujer trans precandidata a gobernadora de Zacatecas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button