score
CoronavirusMéxicoNoticias

Secretario de Gobierno de la CDMX vuelve a dar positivo a COVID-19

José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobernación de la CDMX, volvió a dar positivo a coronavirus COVID-19.

José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México (CDMX), informó que volvió a dar positivo al realizarse una prueba para la detección de coronavirus COVID-19.

El funcionario emitió el anuncio hace apenas unos minutos, a través de su cuenta oficial de Twitter, por lo que comenzó a generar varias reacciones entre los cibernautas mexicanos.

Cabe destacar que el Secretario de Gobierno de la CDMX ya había estado enfermo del nuevo padecimiento, específicamente en el mes de agosto del año 2020.

En ese momento José Alfonso Suárez del Real no presentó síntomas graves, aunque por protocolo sanitario debió mantenerse aislado por unas semanas y bajo observación médica.

¿Cómo se encuentra José Alfonso Suárez del Real tras volver a contagiarse de COVID-19?

El anuncio de José Alfonso Suárez del Real no dejó de sorprender a los internautas pues, como se mencionó, el servidor público del gobierno de Claudia Sheinbaum ya había estado afectado por la enfermedad en meses previos.

Aunque señaló que actualmente su organismo responde de manera favorable al tratamiento, el funcionario se encuentra hospitalizado para prevenir cualquier complicación.

“Quiero informarles que volví a dar positivo a la prueba para detectar COVID-19. He respondido bien al tratamiento y me encuentro hospitalizado para prevenir cualquier complicación. El subsecretario, Efraín Morales, está al pendiente de las actividades de la Secretaría de Gobernación de la CDMX”, expresó en Twitter.

Este caso es una prueba de la incertidumbre que hay alrededor del nuevo virus, pues haberlo tenido una vez no es garantía de que el cuerpo humano genere una inmunidad duradera. Además, de acuerdo con científicos, aún no se determina la vigencia exacta de los anticuerpos que genera el organismo tras enfrentar el padecimiento.

También te puede interesar:

México podría alcanzar 600 mil muertes por COVID-19 en próximos meses, académico FES Acatlán

En las últimas 24 horas, México sumó 17 mil 944 casos nuevos y mil 623 muertes por COVID-19

ALERTA: Peligrosas teorías sobre la aplicación de las vacunas contra Covid-19 inundan las redes

Se viraliza reacción de enfermera al vacunar contra COVID-19 a un hombre musculoso

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button