score
MéxicoNoticias

Ricardo Salinas deberá pagar al SAT casi 5 mil millones de pesos

Un Tribunal confirmó que Grupo Elektra debe al SAT 4 mil 916 millones de pesos.

Este miércoles, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó que Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar al SAT 4 mil 916 millones 792 mil pesos.

Así lo sentenció la Sala Superior del Tribunal al definir que la compañía de Salinas Pliego realizó operaciones irregulares al desaparecer Mexicana de Aviación. Por ello, deberá pagar la suma que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exige desde hace más de cuatro años.

En ese sentido, la resolución, que se aprobó por unanimidad se une a otras tres que en 2020 se rindieron. De esta forma, el magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas negó a la empresa de Ricardo Salinas Pliego la nulidad del crédito que el SAT determinó. Ya que el 12 de mayo de 2016, la dependencia de administración de impuestos impuso dicho dictamen a Grupo Elektra por “omisiones en el pago de ISR, actualizaciones, recargos y multas” del año 2011.

De acuerdo con Proceso, el magistrado aseveró que Elektra hizo una operación fiscal irregular en 2011 al reportar 9 mil 619 millones de pesos de pérdida tras la venta de Mexicana de Aviación. Pero el SAT declaró improcedente dicho cálculo de la compañía de Salinas.

“La actora (Elektra, de Salinas Pliego) inclinó la balanza a su favor. […] Debió pagar el impuesto correspondiente”, confirmó el juez Jiménez.

Asimismo, el magistrado Jiménez puntualizó que, aunque la empresa de Salinas Pliego pudo haber corregido esa situación. Mas decidió no hacerlo.

Por último, se estima, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, que Grupo Elektra y Tv Azteca, ambas de Salinas Pliego, deben alrededor de 37 mil 889 millones de pesos. Esto por operaciones que se hicieron durante los sexenios anteriores.

Con información de Proceso.

 

También te puede interesar:

Fallece Alfonso de María y Campos, exdirector del INAH

#LadyPepitas : Mujer se niega a usar cubrebocas en combi por ir comiendo (VIDEO)

Ricardo Salinas Pliego niega conocer a Lord Mis Zapatos



Artículos Relacionados

Back to top button