MundoNoticias

Minutos antes de ser cremada, descubrieron que estaba con vida

Una mujer fue declarada muerta por una clínica privada en Argentina; su caso ya le ha dado vuelta al mundo

Hemos conocido muchos casos de negligencia médica; sin embargo, el que ocurrió en Argentina dejó helados a muchas personas y ya le ha dado la vuelta al mundo.

Resulta que una clínica privada de la provincia de Chaco declaró muerta a una mujer de 89 años de edad, pero tan solo minutos antes de ser cremada, descubrieron que aún estaba con vida.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el Sanatorio de la Sagrada Familia, ubicado en la ciudad de Resistencia, donde una mujer había sido internada por complicaciones en su salud.

Al día siguiente, su hija acudió a la clínica y al llegar le revelaron que su madre había fallecido supuestamente por un paro cardiorrespiratorio, por lo que le fue entregada el acta de defunción para dar inicio con los trámites correspondientes.

Clínica declara muerta a una mujer y descubren que estaba viva
Pixabay

Minutos antes de ser cremada descubrieron que aún estaba con vida

La mujer organizó el último adiós a su mamá, pero al despedirse de ella notó que aún presentaba signos vitales ya que además de percatarse que respiraba, la fémina de avanzada edad abrió los ojos.

Este descubrimiento ocurrió instantes antes de que su madre fuera incinerada, por lo que inmediatamente y con gran desesperación pidió que el ataúd fuera abierto.

La señora fue trasladada de emergencia a la misma clínica privada, donde quedó internada en un estado bastante delicado.

Por su parte, la hija acudió a la Comisaría Primera de la capital para interponer una denuncia contra el Sanatorio de la Sagrada Familia.

Los reportes han afirmado que el acta de defunción emitida por el sanatorio tenía errados los datos de la paciente, además no presentaba ni sello ni firma de algún profesional de la salud, no estaban especificadas las causas de muerte y ni estaba descrito la hora de su fallecimiento.

Con información de El Clarín

También te puede interesar:

Amenazan de muerte a un niño de 11 años conocido por ser activista medioambiental

Asesinan a balazos a conductor de televisión

China aplica polémicas pruebas anales a ciudadanos y viajeros extranjeros para detectar COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button