score
MundoNoticias

Asesinan a balazos a conductor de televisión

Un actor y conductor de televisión ecuatoriano fue asesinado la mañana de este miércoles cuando circulaba en su camioneta

El actor ecuatoriano Efraín Ruales fue asesinado a tiros la mañana de este miércoles 27 de enero cuando circulaba en su vehículo en calles de Guayaquil.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:30 de la mañana (hora local) en la avenida Guillermo Cubillo.

Según informó Esteban Pesantes, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Ruales circulaba a bordo de su camioneta cuando recibió cuatro impactos de bala.

Asimismo, detalló que las primeras indagatorias han arrojado que los responsables del crimen habrían perseguido por varias cuadras al también conductor de televisión, luego de que éste saliera del gimnasio, lugar donde se encontraba con su novia Alejandra Jaramillo, quien permaneció en el centro deportivo.

En tanto que César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, señaló que se descartó que el asesinato haya sido a consecuencia de un robo ya que se encontraron todas sus pertenencias al interior de su vehículo.

“Yo diría que el tema del robo se descartaría. Nosotros no podemos decir si hubo amenazas o no, estamos en el proceso investigativo. La primera hipótesis no podría decirse que se trata de un robo”, dijo.

Ya había denunciado amenazas en su contra

Por medio de sus redes sociales Efraín Ruales ya había denunciado desde hace varios meses que había recibido numerosas amenazas en su contra.

Según lo detallado por el actor, recibió algunos mensajes en donde le advertían que no opinara sobre los escándalos de corrupción.

“A través de una llamada me dicen: cuidado con los mensajes que enviaba los domingos sobre los casos de corrupción”, dijo en julio pasado.

¿Quién era Efraín Ruales?

Efraín Alberto Ruales Ríos nació un 31 de agosto de 1984, su carrera en el mundo del entretenimiento inició en series y programas de televisión como ‘Solteros sin compromiso’, ‘La panadería’ y ‘¡Así pasa!’.

Y aunque la actuación se volvió parte de su vida diaria estudió Ingeniería Comercial en la Universidad del Pacífico de Guayaquil.

Actualmente trabajaba como presentador del programa ‘En contacto’ y a través de sus redes sociales compartía mensajes espirituales y de motivación.

También te puede interesar:

China aplica polémicas pruebas anales a ciudadanos y viajeros extranjeros para detectar COVID

“El jamaicón” invade al exembajador Landau que se pone nostálgico a días de haber dejado México

Evacúan laboratorio donde se fabrican vacunas de AstraZeneca en Reino Unido por amenaza de bomba

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button