score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuál es el estado de salud del Presidente AMLO tras contagiarse de COVID?

El doctor Hugo López-Gatell detalló cómo se encuentra el presidente en su cuarto día con síntomas de COVID-19. 

Este miércoles, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer cuál es el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras contraer COVID-19.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo Lópz-Gatell, reveló que el mandatario se mantiene con “síntomas mínimos” de COVID.

“Afortunadamente, (AMLO) sigue evolucionando positivamente. Hoy cumple su cuarto día de padecimiento de COVID-19. Persiste con síntomas mínimos. Ha tenido algunos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia”, aseveró el funcionario.

Asimismo, aunque reiteró que el estado de salud el presidente es óptimo, López-Gatell añadió que sólo ha presentado “un poco de dolor de cabeza”. Recordemos que el mandatario está en confinamiento en su residencia de Palacio Nacional.

“Él sigue muy activo, no solamente con síntomas mínimos (de COVID). Sigue ejerciendo sus funciones. Esperamos que así continúe”, puntualizó el subsecretario.

Apenas este martes, el doctor López-Gatell informó que, aunque también se aisló por su contacto con el presidente, dio negativo en las pruebas de antígeno y PCR de COVID-19. De la misma forma, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio negativo; así como el canciller Marcelo Ebrard.

Los tres funcionarios, y otros más del gobierno, convivieron con el presidente durante los días que él comenzó a presentar síntomas de COVID.

También te puede interesar:

Un comandante y un funcionario estatal en SLP dan positivo a COVID tras asistir a evento con AMLO

Fallece Alfonso de María y Campos, exdirector del INAH

México podría alcanzar 600 mil muertes por COVID-19 en próximos meses: académico 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button