score
MéxicoNoticias

Carlos Brito Lavalle, nuevo director de Canal Once

Carlos Brito se comprometió a seguir con el proyecto impulsado por la 4T que busca convertir al canal en una herramienta útil

La tarde de este miércoles 27 de enero, Carlos Brito Lavalle fue designado como el nuevo director general de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El encargado de presentar al nuevo director fue el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Moctezuma Barragán deseó suerte a Brito Lavalle, y lo invitó a continuar el trabajo que constituyó a Canal Once como uno de los pilares más sólidos de la educación a distancia.

“Canal Once es un orgullo para el Politécnico Nacional, para el Sistema Educativo Nacional y para todo México; Canal Once se ha caracterizado por desarrollar contenidos que fomentan el desarrollo humano y una programación para todos los segmentos sociales”, dijo el titular de la SEP.

Por su parte, Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, le aseguró a Carlos Brito que la institución educativa siempre será su “aliado” en esta nueva faceta de su vida.

“En sus manos queda el Canal Once, para que lo cultive con esmero y cariño, y lo conduzca por el camino de la excelencia televisiva. Ahora, con la tarea de contender con los efectos de la pandemia, apoyando a la Secretaría de Educación Pública para asegurar la continuidad de los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes”.

Seguirá proyecto de la 4T

Mientras que el nuevo director de Canal Once aseguró que dará continuidad al proyecto que inició la Cuarta Transformación, con el cual, se busca convertir al canal en una herramienta útil para la sociedad, que refleje la diversidad que se tiene como nación.

“Hoy veo un Once fortalecido, con una audiencia creciente y receptiva de programas cada vez más plurales y adaptados a nuestra cambiante realidad”, dijo.

Además, se comprometió a personalizar la vía de distribución de contenido a cada perfil de la audiencia, esto con la intención de que cada vez más televidentes se identifiquen con el canal.

Cabe mencionar que Carlos Brito fue secretario Técnico de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado de la República.

Se graduó como licenciado en Economía y Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En tanto que en el Canal Once fue coordinador de operaciones y coordinador del programa Aprende en Casa I y II, así como jefe de división de Adquisiciones.

También te puede interesar:

Fallece Alfonso de María y Campos, exdirector del INAH

Venden moneda de 20 pesos de Octavio Paz hasta en 5 mil pesos

Ella es Fernanda, la primera mujer trans precandidata a gobernadora de Zacatecas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button