score
Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Aumenta 700% la demanda de tanques de oxígeno en tres semanas

Los tanques de oxígeno se han vuelto uno de los productos más solicitados durante la pandemia del COVID-19

Desde hace unos meses, los tanques de oxígeno son los productos más solicitados por familiares de pacientes con COVID-19, incluso en las últimas tres semanas la demanda aumentó al 700 por ciento.

Así lo dio a conocer Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien explicó que los tanques de oxígeno son un producto demandado a nivel mundial, los cuales, se han vuelto casi imposibles de conseguir en territorio nacional ya que no se producen en México,

“(El aumento de producción de oxígeno) sirve para mandárselo a la industria y que no pare, sirve para mandárselo a los hospitales que lo requieren de forma líquida y los guardan en tanques grandes que ellos tienen y lo van convirtiendo paulatinamente en oxígeno gaseoso y lo van enviado a las habitaciones, pero para llevarlo a casa se necesita un cilindro.

Ese es un número limitado de cilindros que alcanzaría para resolver la problemática actual con este incremento del 700 por ciento en la demanda en tres semanas, lo que esto implica para la logística de un producto que antes no era de ese nivel de consumo y de importancia en el mercado en general”, detalló en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

‘Por amor a la vida’ regresa tu tanque de oxígeno

Ante la alta demanda, Sheffield Padilla lanzó el programa llamado ‘Por amor a la vida’, el cual, no es más que un llamado a la población a que regrese dichos instrumentos para que otras personas los utilicen.

“Ese objetivo se logra si por amor a la vida la gente devuelve los cilindros cuando deje de utilizarlos porque los mantienen en su casa como un referente de seguridad si lo llegas a necesitar, estás privando literalmente de la vida a otros que en estas circunstancias lo ocupan, y peor aún, si decides comerciar con ese cilindro en las redes sociales y ser un gandalla que abuse de las circunstancias de salud precaria que tienen algunos de nuestros compatriotas”, agregó.

Ventas en internet podrían terminar en fraudes

Asimismo, el titular de Profeco alertó a las personas a evitar que se compren tanques de oxígeno en redes sociales pues podrían ser víctimas de un fraude o de obtenerlos podrían poner en riesgo la salud de su paciente.

Es por ello, que Ricardo Sheffield pidió que los tanques sean comprados “a los únicos dos proveedores en México que son Infra y Medigas, todos los demás son ofertas que lo único que van a hacer es ponerte en riesgo”.

También te puede interesar:

Tanques de oxígeno están en la mira de la delincuencia ante la escasez por la pandemia

Recuperan tanques de oxígeno robados a hospital de Sonora; ladrones los abandonaron

¿Dónde denunciar abuso en la compra-venta de tanques de oxígeno?



Artículos Relacionados

Back to top button