score
MundoNoticias

Amenazan de muerte a un niño de 11 años conocido por ser activista medioambiental

El pequeño Francisco Vera, de Colombia, recibió amenazas de muerte en Twitter por su labor como activista medioambiental.

Francisco Vera, un pequeño originario de Colombia que solo tiene 11 años y es conocido por su labor como activista medioambiental, recibió amenazas de muerte.

El terrible acto contra el menor de edad fue inmediatamente reprobado por el gobierno del país sudamericano, que aseguró que se actuará para dar con el paradero de los responsables.

En entrevista para el medio BBC, el niño Francisco Vera explicó que recibió las amenazas de muerte a través de una cuenta anónima de Twitter.

Esto se dio luego de que él publicó un video donde solicitó al gobierno de Colombia mejorar la conexión a Internet, especialmente para los niños y niñas que actualmente estudian en línea por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“La crítica es parte de la vida y la acojo con agrado siempre que sea constructiva y respetuosa (…) Pero obviamente no hay lugar para los insultos y las amenazas”, aseguro el activista medioambiental.

La ONU reconoció el trabajo de Francisco Vera

Tras darse a conocer las amenazas de muerte emitidas contra Francisco Vera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el envió una carta para reconocer su trabajo en el continente americano.

En el texto firmado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, se agradece al pequeño por su activismo al tiempo que se proclama que el mundo necesita más jóvenes con “su pasión por proteger el planeta”.

El niño originario de Colombia inició su trayectoria como activista a los seis años, cuando empezó a asistir junto a su familia a las protestas contra las corridas de toros.

En 2019, junto a seis amigos, fundó un grupo ecologista llamado “Guardianes de la Vida”. Los pequeños empezaron recogiendo basura tirada en el camino y coreando consignas sobre el cambio climático. Ahora su agrupación cuenta con más de 200 miembros.

Con información de BBC

También te puede interesar:

Pobladores intentan linchar a edil de Sola de Vega, en Oaxaca (VIDEO)

Colocan imagen de AMLO junto a la de los héroes de la patria en un mural de Culiacán

México podría alcanzar 600 mil muertes por COVID-19 en próximos meses, académico FES Acatlán

Ricardo Salinas deberá pagar al SAT casi 5 mil millones de pesos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button