score
MéxicoNoticias

Fallece Alfonso de María y Campos, exdirector del INAH

Además de dirigir el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el promotor cultural también fungió como embajador de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Este miércoles, trascendió el lamentable deceso de Alfonso de María y Campos, exdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y embajador.

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Y reconoció la trayectoria del exembajador, a quien describió como un “brillante diplomático e impulsor de la diplomacia cultural de México”.

De la misma forma, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto expresó sus condolencias por la muerte de Alfonso de María y Campos, quien estuvo al frente del INAH de 2006 a 2012.

Sin embargo, el diplomático y promotor cultural no sólo estuvo al frente del INAH. En su trayectoria, destaca que también fue coordinador de Extensión Universitaria de la UNAM. Además de director general de Publicaciones de Conaculta.

Por su parte, el escritor Benito Taibo y el historiador César Moheno también recordaron al exdirector del INAH. “Lo vamos a extrañar”, tuiteó Taibo. Mientras que Moheno aseveró que la muerte de De María y Campos “es un gran pesar”.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

Asesinan a balazos a conductor de televisión

Ella es Fernanda, la primera mujer trans precandidata a gobernadora de Zacatecas

Las redes bautizan #LadyAntivacunas a la senadora Lilly Téllez tras sus críticas a la Sputnik V

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button