score
CoronavirusMéxicoNoticias

Un comandante y un funcionario estatal en SLP dan positivo a COVID tras asistir a evento con AMLO

El presidente López Obrador acudió sin cubrebocas el domingo, horas antes de confirmar que tenía COVID-19, a inaugurar instalaciones para la Guardia Nacional.

Luego de tener contacto cercano con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita a San Luis Potosí (SLP), un comandante militar y un funcionario de la Secretaría de Gobierno dieron positivo a COVID-19.

Y es que el presidente acudió, tan sólo unas horas antes de confirmar que tenía síntomas de COVID a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Moctezuma. En el primero, inauguró nuevas instalaciones de la Guardia Nacional (GN).

En ese sentido, trascendió que quienes confirmaron que tienen COVID-19 tras su contacto con AMLO fueron el comandante de la doceava zona militar Guzmar Ángel Castillo González y otro funcionario. Ambos estuvieron cerca del mandatario.

Por su parte, el titular de los Servicios de Salud en San Luis Potosí, Miguel Ángel Ludzow Steiner, reveló que el general ya está aislado. Lo atiende el equipo médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) después de contraer COVID tras la visita del presidente.

De la misma forma, Ludzow Steiner informó que hay una lista de 60 personas que estuvieron cerca del presidente. Entre ellos está el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.

Hasta el momento, el gobernador, el secretario general del gobierno de SLP, Alejandro Leal Tobías, y Raúl Camacho Muñoz, director de comunicación social, dieron negativo a la prueba de COVID-19. No obstante, serán monitoreados luego de que el presidente compartió el domingo sobre su contagio.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

Policía que regresó 30 mil pesos a ciudadano será ascendido a comandante en CDMX

En 2020, nacieron 69 bebés con COVID-19 en hospital de Toluca; uno murió

¿AMLO fue hospitalizado por complicaciones del COVID-19? Desmienten rumor sobre el presidente

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button