MéxicoNoticias

Perros matan a pareja de canguros y a su cría en zoológico de Nuevo León

Un grupo de perros ingresaron a las instalaciones del Parque Ecológico La Pastora y mataron a una pareja de canguros

Una pareja de canguros y su cría del Parque Ecológico La Pastora perdieron la vida el día de ayer, lunes 25 de enero, al ser atacados por un grupo de perros.

Así lo dieron a conocer autoridades del parque ubicado en Nuevo León a través de un comunicado donde informaron que los canes ingresaron a sus instalaciones y se lanzaron contra los animales.

“El Parque Ecológico La Pastora lamenta informar que el pasado lunes 25 de enero de 2021, una jauría de perros ferales o asilvestrados ingresó a nuestras instalaciones y atacó a nuestros dos canguros, causándoles lamentablemente heridas fatales”, se lee en el escrito.

Debido al ataque, el parque levantó un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras los acontecimientos.

Por otra parte, el Parque Ecológico La Pastora pidió a la población no dejar animales en abandono ya que esto deriva en múltiples riesgos no solo para otros ejemplares sino para la ciudadanía.

“Esta institución reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y hace un llamado a toda la ciudadanía a evitar el abandono de animales, que pone en peligro a los propios ejemplares abandonados, a otros animales y a la ciudadanía en general”, concluye el escrito.

Tras los hechos, la diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez, exigió una explicación a las autoridades estatales responsables del cuidado del parque.

“Sólo se ve una herida en el cuello, no sabemos si es normal o es negligencia, pero nos preocupa que no haya personal en las noches. No queremos más muertes dentro del parque y vamos a solicitar toda la información para conocer los motivos reales de este tipo de hechos”, detalló.

También te puede interesar:

Escuelas privadas amenazan con retomar actividades presenciales en febrero

¡En plena pandemia!: Encuentran bar clandestino al que se entraba a través de un refrigerador

Fiscalía de CDMX pide desafuero del diputado Mauricio Toledo por presunto enriquecimiento ilícito

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button