score
MéxicoNoticias

Fiscalía de CDMX pide desafuero del diputado Mauricio Toledo por presunto enriquecimiento ilícito

Autoridades capitalinas aseguraron que tiene una acusación sólida contra el exjefe delegacional de Coyoacán

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) solicitó a la Cámara de Diputados que le retire el fuero a Mauricio Toledo, legislador del Partido del Trabajo (PT), con el fin de que sea procesado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia, habló acerca de este caso con Óscar Mario Beteta para su programa “En los Tiempos de la Radio”, transmitido a través de la señal de Grupo Fórmula, y aseguró que se tiene una investigación sólida en contra del funcionario.

“La suma de todos sus ingresos no alcanzaría para todo lo que tiene, seguramente este tipo de operaciones involucra a otros […] aquí lo que tenemos es una prueba sólida de enriquecimiento ilícito”, afirmó.

Agregó que ya fue oficializada la petición ante la Cámara de Diputados para que se le retire la inmunidad procesal a Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, exjefe delegacional de Coyoacán, exdiputado local de la CDMX y actual diputado federal del PT.

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia capitalina, aseguró que el Ministerio Público probará la responsabilidad penal del legislador en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, acreditado con un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, algo que no es congrunete con sus ingresos reportados.

Detalló que el pasado 4 de septiembre de 2020, el Fiscal para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra del exjefe delegacional de Coyoacán, en la cual se acreditó que cuenta con inmuebles, cuyo valor excede a sus ingresos legalmente manifestados como servidor público.

La indagatoria incluye el análisis de las declaraciones patrimoniales presentadas por el servidor público desde 2006 a la fecha; información registral y notarial de diversos inmuebles proporcionada por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; dictámenes periciales diversos que determinan el valor mercado en la fecha de adquisición de diversos inmueble; dictámenes contables e información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria sobre los estados financieros del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Por su parte, el Diputado Mauricio toledo emitió un comunicado en el que niega las acusaciones en su contra hechas por la Fiscalía capitalina y agradeció el respaldo de su grupo parlamentario.

También te puede interesar

Se entregó solicitud de desafuero en contra de Mauricio Toledo

España exigirá a mexicanos prueba COVID negativa para ingresar al país a partir de febrero

No hay resultados sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V: Roselyn Lemus-Martín

El 19% de las viviendas reporta que paga servicios de streaming: INEGI

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button