score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

Jóvenes calcinados en Tamaulipas no eran criminales, afirma familiar

José Aguilón aseveró que su prima y el esposo de su sobrina eran inocentes y buscaban una mejor vida en Estados Unidos.

Luego de que se reportó el hallazgo de 19 jóvenes calcinados en Camargo, Tamaulipas, trascendió que se trataba de migrantes guatemaltecos que se dirigían hacia Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de que hubo quienes afirmaron que se trataba de criminales, un familiar de dos de ellos aseveró que eran inocentes.

En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, de Grupo Fórmula, José Aguilón, primo de Santa Cristina, relató qué fue lo que sucedió. Y aseveró que él y su familia, quienes viven en Guatemala, están seguros de que Cristina e Iván, esposo de una sobrina, están entre los asesinados.

“La última comunicación fue atrás de San Luis Potosí [sic]. Ahí los federales les quitaron el teléfono, pero en ese momento a ellos los dejaron seguir. Después, cuando entraron a Tamaulipas, ellos (nos) hablaron. Y el viernes por la tarde desaparecieron”, recordó José Aguilón.

Asimismo, Aguilón afirmó que alguien habló por teléfono para informarle que todos los migrantes que iban con el “guía” habían muerto. No obstante, cuando intentaron volverse a comunicar a ese número, nadie contestó.

En ese sentido, acotó que Cristina apenas tenía 16 años e Iván, 17. Ahora, le duele que los tachen de criminales junto con los otros jóvenes calcinados en Tamaulipas.

“Eso es lo que a la familia le duele porque en México están diciendo que los que murieron eran criminales también. Pero eso no es verdad. Ellos son unos jóvenes inocentes que apenas tenían 17 años y querían ir a Estados Unidos para salir adelante. Porque aquí (en Guatemala) hay mucha pobreza. […] Lastimosamente, aunque no hayan identificado los cuerpos, ellos son porque marcaron y dijeron que había llegado justo a donde (los encontraron). […] No se puede hacer justicia porque son inmigrantes. Es un dolor para la familia. Sólo Dios podrá hacer justicia”, puntualizó José Aguilón.

También te puede interesar:

Jueza de EU autoriza extradición del exgobernador César Duarte a México

Disminuye la fecundidad en mujeres jóvenes en México, revela censo de INEGI

Detienen a dos presuntos extorsionadores que fingían vender productos de sanitización

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button