score
MéxicoNoticias

Desde hoy, viajeros mexicanos deben presentar prueba negativa de COVID para volar a EU

Los pasajeros deberán aplicarse una prueba PCR máximo 72 antes de viajar

A partir de este martes 26 de enero entró en vigor la nueva disposición para que las personas que deseen viajar a Estados Unidos presenten una prueba de COVID-19 negativa para que pueda abordar su vuelo.

De acuerdo con los lineamientos, los pasajeros deberán aplicarse una prueba PCR máximo 72 antes de viajar, cuyos resultados deberán mostrar para que les sea permitido el acceso al avión.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la mayoría de las aerolíneas que tienen vuelos rumbo a Estados Unidos aplican de forma estricta el nuevo protocolo, reportó Marco Silva, colaborador para el noticiero Por la Mañana, conducido por Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Agregó que aquellas personas que no presenten la prueba PCR con un resultado negativo no reciben sus pases de abordar o boleto electrónico, según sea el caso.

Pese a la entrada en vigor de esta norma, por disposición de las autoridades de salud de la Ciudad de México, no han sido instalados laboratorios móviles que permita a los pasajeros realizarse los análisis necesarios para que puedan viajar.

Ante esta situación, la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece un servicio de pruebas rápidas de detección de antígeno para el diagnóstico de COVID-19 a unos metros de la Terminal 1 del AICM.

Los pasajeros que no pudieron acceder a una prueba para realizar su viaje a Estados Unidos podrán realizarse dicho estudio en el módulo de la UNAM por un costo aproximado de 700 pesos.

Algunas aerolíneas como Aeroméxico y United Airlines ofrecen una especie de seguro que garantiza a sus pasajeros que no pudieron realizarse los análisis para obtener un comprobante de COVID negativo un boleto para una fecha posterior sin costo alguno.

También te puede interesar:

México rechazó la vacuna de Moderna para apostar por otras 2 menos efectivas: Experta

Se acelera la participación económica de las mujeres en la última década y llega a 49%

¿AMLO fue hospitalizado por complicaciones del COVID-19? Presidencia desmiente el rumor

Audiencia contra Jorge Luis Lavalle, implicado por Lozoya en caso Odebrecht, es aplazada

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button