score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

Disminuye la fecundidad en mujeres jóvenes en México, revela censo de INEGI

Respecto al año 2000, las mujeres están teniendo menos hijos en nuestro país, apuntó el director del INEGI, Julio Santaella.

Este lunes, el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) dio a conocer los resultados de su Censo 2020. Y en estos trasciende que la fecundidad en México disminuyó en los últimos 20 años.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el presidente del INEGI, Julio Santaella, apuntó que, de acuerdo con el censo, la población en nuestro país es cada vez más grande.

“Ahora ya estamos en una situación de 29 años como edad mediana. No significa que seamos un país viejo, pero definitivamente está cambiando la proporción de edad en México. Ya no somos un país de niños y adolescentes: somos de edad mediana”, dijo Santaella con base en el censo.

Sin embargo, según el Censo 2020, hay entidades muy jóvenes como Chiapas, con una edad mediana de 24 años. Mientras que, en la Ciudad de México (CDMX), la edad mediana es de 34 años.

Esto podría estar relacionado, de acuerdo con el presidente del INEGI, con que cada vez menos mujeres están teniendo hijos. Y, en ese sentido, hay más parejas en unión libres en vez de casados.

“De hecho, información relacionada con eso trae el censo como una disminución en la fecundidad (en México). Las mujeres de 12 años y más en el año 2000 tenían 2.6 hijos vivos que habían nacido. Ahora son 2.1. Las mujeres están teniendo menos hijos”, añadió el titular del INEGI.

Asimismo, otros temas que destacan en el Censo 2020 del INEGI es que únicamente poco más del 50% del país tiene acceso a Internet. Y, de la misma manera, cada vez se reduce aún más el número de católicos en México.

 

También te puede interesar:

Policía que regresó 30 mil pesos a ciudadano será ascendido a comandante en la CDMX

En 2020, nacieron 69 bebés con COVID-19 en hospital de Toluca; uno murió

¿Cuántas personas somos en México? INEGI revela resultados del Censo 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button