score
MéxicoNoticias

¿Debes viajar a EU y no tienes prueba negativa de COVID? Clinica del Viajero de la UNAM te ayuda

Las pruebas se realizan únicamente a viajeros que ya cuentan con un boleto

Si tienes planeado realizar un viaje a Estados Unidos pero no has logrado conseguir una prueba PCR para cumplir con las nuevas disposiciones que exigen a los viajeros comprobar que son negativos a la COVID-19, aún hay una posibilidad de que puedas volar gracias a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe recordar que este martes 26 de enero entró en vigor la nueva disposición que obliga a los viajeros a realizarse una prueba PCR máximo 72 antes de viajar, cuyos resultados deberán mostrar para que les sea permitido el acceso al avión.

Pese a la entrada en vigor de esta norma, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no han sido instalados laboratorios móviles que permitan a los pasajeros realizarse los análisis necesarios para que puedan volar.

Sin embargo, existe una opción para quienes no pudieron realizar dichos análisis y tienen la necesidad de viajar, pues la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM ofrece un servicio de pruebas rápidas de detección de antígeno para el diagnóstico de COVID-19 a unos metros de la Terminal 1 del AICM.

¿Qué es la Clínica de Atención Preventiva del Viajero?

La Clínica de Atención Preventiva del Viajero es una Unidad Mixta de Servicio, Investigación y Docencia a cargo de la División de Investigación de la Facultad de Medicina de la UNAM, especializada en prevenir y reducir los riesgos a la salud relacionados con los viajes.

Este centro ofrece a los viajeros la posibilidad de aplicarse una prueba rápida de antígeno SARS CoV 2 por un costo aproximado de 700 pesos.

Cabe señalar que este servicio actualmente sólo está disponible en la Terminal 1 del AICM y se aplica de manera exclusiva a viajeros que ya cuentan con boleto de avión en un horario de lunes a domingo de 4:00 am a 7:00 pm.

¿Dónde está?

Esta clínica cuenta con módulos instalados frente a la terminal 1 del AICM, así como al interior de la terminal 2, en avenida Santos Dumont S/N, Colonia Zona Federal, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los únicos 5 países que ya aplican la vacuna Sputnik V, que comprará México a Rusia?

México rechazó la vacuna de Moderna para apostar por otras 2 menos efectivas: Experta

¿AMLO fue hospitalizado por complicaciones del COVID-19? Presidencia desmiente el rumor

Estado de salud de AMLO es “información sensible” que debe protegerse; él está fuerte: Segob

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button