Cómo ubicar la escuela SEP más cercana por nivel educativo en la CDMX

Hoy inician las preinscripciones para educación de nivel básico y es necesario proporcionar los datos de las opciones de escuelas a las que los estudiantes desean ingresar

Lograr una cobertura universal de educación básica es un objetivo fundamental de la política educativa mexicana. En la Ciudad de México (CDMX) ha tenido en las últimas décadas un importante incremento de la cobertura en educación preescolar, primaria y secundaria, además de la atención en educación inicial y especial.

Lo anterior sitúa a la Ciudad de México en índices de cobertura muy cercanos al 100 por ciento de atención; incluso, se brindan servicios educativos a niñas y niños que habitan en el estado de México.

Este lunes, 25 de enero, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), lanzó la convocatoria de preinscripción para el ciclo escolar 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria.

Para las preinscripciones es importante contar con el nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela) de las tres escuelas solicitadas para el caso de preescolar y primaria, así como de las cinco opciones para secundaria.

¿Cómo ubicar la escuela SEP más cercana por nivel educativo en la CDMX?

Si no conoces los datos anteriores, puedes consultar el apartado “Ubica tu escuela”, en el portal de la AEFCM en la liga: aefcm.gob.mx/directorio_escuelas/index.jsp.

El portal te pedirá el nivel educativo, alcaldía y turno para realizar la búsqueda por ubicación de las escuelas.

www2.aefcm.gob.mx

 

Teléfonos y correos electrónicos para informes

TAMBIÉN TE INTERESA:

Preinscripciones primero de primaria: requisitos para registrarse al ciclo escolar 2021-2022

Gobiernos locales e IP podrán adquirir vacunas antiCovid

La sana distancia y el cubrebocas son algo que sirven muy bien contra esta nueva variante: Mauricio Rodríguez

Hombre pierde 30 mil pesos para oxígeno de su esposa con COVID; policía los encuentra y devuelve

Salir de la versión móvil