MéxicoNoticias

#TuvoCovid: la tendencia con la que usuarios buscan visibilizar a sus familiares contagiados

En México se han contagiado de coronavirus millón 763 mil 219 de personas, 149 mil 614 no lograron salir adelante

En Twitter se volvió tendencia el #tuvocovid, luego de que el columnista Gonzalo Oliveras pidió a los internautas nombrar a sus conocidos y familiares que tienen o tuvieron coronavirus.

En su cuenta de dicha red social, Olivares comentó “que es las últimas horas se ha ha hablado enormemente de un enfermo de COVID”: Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México; sin embargo, no es el único en México.

“[…] Pero hay millones. Si ustedes conocen a uno, pongan su nombre aquí con el ht #tuvocovid. Visualicemos a todos (sic)”, pidió.

Hasta este domingo, 24 de enero, México registraba un millón 763 mil 219 casos de COVID-19 y 149 mil 614 defunciones.

La iniciativa de Gonzalo Olivares llevó a decenas de internautas a contar la historia de sus familiares y la suya misma.

“El 24 diciembre de 2020 volví a nacer, fue mi regalo de Navidad, pues ya respiré sólo sin necesidad de oxígeno. Agradecido con el personal médico de la Clínica 18 del IMSSS de Playa del Carmen. Una semana en terapia intensiva y 5 días en piso, regresé a casa con mis 2 hijas y mi esposa. #tuvocovid“, comentó Carlos Venegas.

Mi abuelo Raul, mi abuela Ofelia, mi tía Lourdes #tuvocovid. Los 3 fallecieron con dos semanas de diferencia. Mi madre Isabel, mis hermanos Raul y Fernanda, mi tío Ricardo, mi tía Leonor, mi tío Antonio y yo, tuvimos COVID. Por suerte seguimos aquí, con secuelas pero vivos”, comentó Ale Mena. 

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button