score
CoronavirusMéxicoNoticias

Tras contagio de AMLO, México continúa como el peor país para pasar la pandemia

Pasan los meses y, desafortunadamente, México continúa siendo el peor país para pasar la pandemia de coronavirus COVID-19.

México continúa posicionado como el peor país para pasar la pandemia de coronavirus COVID-19, según el Ranking de Resiliencia compartido por Bloomberg.

El medio estadounidense actualizó las cifras que originalmente presentó hace tres meses, específicamente en noviembre de 2020. En este sentido, la República Mexicana no ha mejorado en cuanto al manejo de la crisis sanitaria.

Esta desalentadora información resurge un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmara que dio positivo a su prueba para la detección de coronavirus COVID-19.

Cabe recordar que el mandatario morenista se ha negado a usar cubrebocas desde el inicio de la pandemia, incluso continua con la realización de sus giras nacionales y conferencias mañaneras.

¿Por qué México continua como el país con el peor manejo de la pandemia?

Bloomberg analiza las cifras de su estudio cada mes, para determinar “dónde se está manejando la pandemia de la manera más efectiva con la menor perturbación social y económica”.

En esta ocasión se incluyó la variable de la distribución de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, que empezó a ser repartida mundialmente durante el mes de diciembre.

Todas las variables que se toman en cuenta son: Casos mensuales por cada 100 mil personas; Tasa de mortalidad mensual; Muertes totales por cada millón de personas; Tasa de pruebas positivas; Acceso a vacunas contra COVID-19 y Dosis suministradas de la vacuna por cada 100 personas.

“México se mantiene en el puesto 53, la última de las economías clasificadas, a medida que las muertes alcanzan un récord”, refirió la agencia informativa.

Con información de Bloomberg

También te puede interesar:

México rebasa las 150 mil muertes por COVID-19 y acumula 1 millón 771 mil casos 

Olga Sánchez Cordero da NEGATIVO en la prueba de COVID-19

AMLO presenta síntomas de un resfriado pero sin fiebre, revela Jesús Ramírez Cuevas

Investigan a paciente que se curó de cáncer tras contagiarse de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button