score
MéxicoNoticias

Rafael Rodríguez es el nuevo Director General de TV Azteca

Rafael Rodríguez ocupará el lugar de Benjamín Salinas, quien fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas

Nuevo año, nuevas metas y nuevos cambios, así inició TV Azteca este 2021 al anunciar como su nuevo director general a Rafael Rodríguez Sánchez, quien sustituirá a Benjamín Salinas, como parte del proceso de renovación hacia el futuro de la compañía.

La noticia fue dada a conocer por la empresa televisora a través de un comunicado, donde informaron que este cambio es con el objetivo de reforzar la transformación y alineación que inició Benjamín Salinas Sada.

“Seguimos en proceso de renovación para ser la mejor TV Azteca. Hoy damos la bienvenida a nuestro nuevo Director General, Rafael Rodríguez Sánchez, quien refrenda nuestro compromiso con la audiencia para hacer la mejor televisión y llevarla a todas las plataformas”, escribieron en redes sociales.

Este proceso de transformación implica cambios estructurales, organizacionales e incluso financieros para garantizar el éxito, la vigencia y solvencia de la empresa en el futuro.

Asimismo, aseguraron que estos cambios permitirán que “TV Azteca –que ha atravesado tiempos muy difíciles frente a la emergencia sanitaria– continúe ofreciendo a la audiencia los mejores contenidos de la televisión y más aún llevarlos a nuevas plataformas y audiencias que representan las nuevas tecnologías”.

En el caso de Benjamín Salinas, éste será promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías, por medio de la innovación y la optimización de recursos, con el fin de impulsar el valor económico, ambiental y social a través del Grupo.

¿Quién es Rafael Rodríguez Sánchez?

Rafael Rodríguez, nuevo director general de TV Azteca, no es ajeno a la compañía pues durante 20 años ha formado parte de Grupo Salinas.

Fue parte fundamental de la construcción de la televisora, donde fungió como Director Jurídico, puesto con el que impulsó procesos de renovación en diferentes áreas de la empresa.

Es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

También te puede interesar:

Ricardo Salinas Pliego niega conocer a Lord Mis Zapatos

“El Senado hizo lo correcto”: Ricardo Salinas defiende reforma al Banxico

“La vida es un riesgo”: Ricardo Salinas se justifica tras cena de fin de año

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button