score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

Por “empatía”, el policía Norberto Sánchez devolvió los 30 mil pesos que encontró en CDMX

Norberto Sánchez encontró una cangurera con 30 mil pesos y la devolvió a su dueño, quien usó ese dinero para comprar un tanque de oxígeno.

Luego de padecer COVID-19, el policía Norberto Sánchez sintió “empatía” al encontrar una mochila con 30 mil pesos, pues pensó que ese dinero sería destinado para algún paciente con la enfermedad. Y no se equivocó.

En entrevista con Denise Maerker durante el programa Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el oficial adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) relató cómo ocurrió el hecho. Y es que, por la mañana de este lunes, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, reconoció a Sánchez por el acto.

De esta forma, Norberto Sánchez compartió que halló la cangurera con un fajo de 60 billetes de 500 pesos al entrar a un baño del Mercado de San Juan, en la calle Ernesto Pugibet.

“Más que una tentación, hubo empatía. Pues desgraciadamente tuve COVID-19 y traigo algunas secuelas por ahí. Entonces comprendo la situación que han pasado las personas en conseguir oxígeno y los precios que se han incrementado. […] Al ver el medicamento, la manguera, la pieza que tenía, tuve la intuición de que era para comprar un tanque de oxígeno”, compartió Sánchez.

¿Cómo encontró Norberto Sánchez al dueño del dinero?

Tras el hallazgo, el policía esperó unos minutos a ver si aparecía alguien preguntando por la “mochilita”. No obstante, nadie se acercó y comenzó a marcar los números que venían adentro en un papel y preguntó por Andrés, pues su IFE venía adentro del bolso. Mas, al principio, no tuvo éxito, detalló Sánchez.

“Adentro de la mochila había una hojita con números. En algunos no me contestaron. Hasta el último, una mujer me contestó y le pregunté que si conocía a Andrés. Ella respondió que era su esposo”, recordó Norberto Sánchez.

Al final, Gabriel recuperó el dinero y Harfuch, a quien Sánchez describe como “un jefazo” reconoció al elemento de la SSC-CDMX. Además de que se ganó un ascenso en la corporación.

Sin embargo, no es la primera vez que Norberto Sánchez es reconocido por su labor. En octubre y noviembre de 2019, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lo destacó por sus “labores heróicas”.

“No es que me quieran reconocer por mi trabajo: para eso estoy, para servirle a la ciudadanía, no hay necesidad de que me den reconocimientos. Pero he tenido la dicha de que se me reconozca el servicio que he dado. He estado en balaceras, pero con orgullo sigo aquí defendiendo la CDMX. Pongo el ejemplo a mis compañeros para que vean que, si hacen cosas buenas, cosas buenas les van a dar”, puntualizó emocionado Norberto Sánchez.

También te puede interesar:

Investigan a paciente que se curó de cáncer tras contagiarse de COVID-19

Avelino Méndez Rangel, subsecretario de gobierno de la CDMX, muere a causa de la COVID-19

Surge #LordMisZapatos: Funcionario del Senado agrede a policías en fiesta masiva en San Ángel (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button