score
MundoNoticias

IMÁGENES FUERTES: Policía de EU arrolla a multitud en Washington (VIDEO)

En Tacoma, Estados Unidos indignó el actuar de un policía, quien en un arranque decidió arrollar a una multitud con su patrulla.

Un video que circula en redes sociales muestra lo que parece ser un nuevo acto de brutalidad de la policía cometido en Estados Unidos, pues un elemento a bordo de una patrulla arrolló a una multitud.

Los terribles hechos fueron grabados por varias personas y ocurrieron la noche del sábado 23 de enero en Tacoma, una ciudad ubicada en el condado de Pierce, en Washington.

De acuerdo con reportes de medios locales, un centenar de personas se encontraban en el sitio y bloqueaban un cruce de calles con el objetivo de efectuar un rally ilegal.

Los elementos de la policía aparentemente llegaron al sitio para dispersar a las personas, pero no tuvieron éxito y se vieron rebasados e incluso acorralados por algunos momentos.

¿Cómo ocurrió el grave ataque contra las personas?

En los videos que circulan ampliamente en plataformas como Twitter se aprecia que la patrulla se aproximó a una intersección donde había un nutrido grupo de personas.

Algunos de los presentes se aproximaron al vehículo y comenzaron a recargarse en él y a dar algunos golpes en la carrocería. Mientras tanto, el auto hacía ruidos de aceleración. De un momento a otro el policía avanzó y atropelló a varias personas en el cruce de las calles South 9th y Pacific Avenue.

El acto provocó el terror y los gritos de todos los que presenciaron y/o fueron víctimas del ataque con la patrulla. Incluso uno de los afectados fue arrastrado por algunos metros y quedó inconsciente en el pavimento luego de que el auto le pasó encima.

Por su parte, el Departamento de Policía aseguró que el oficial trató de retroceder y que la multitud no se lo permitió, además, se difundió que los ciudadanos trataron de romper las ventanas del vehículo oficial. No obstante, en las imágenes no se aprecia que eso haya sucedido.

Con información de Vive USA

También te puede interesar:

Hasta diciembre habrá disponibilidad en la producción de vacunas COVID, informa GOAN

Colchicina, el medicamento para la gota que ayuda a mejorar a pacientes de COVID-19

Tras contagio de AMLO, México continúa como el peor país para pasar la pandemia

Tras comentarios desafortunados, Andrea Legarreta y Arath de la Torre ofrecen disculpas forzadas a Nath Campos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button