CoronavirusMéxicoNoticias

Olga Sánchez Cordero da NEGATIVO en la prueba de COVID-19

Tras convivir con el presidente, la secretaria de Gobernación no se contagió de COVID-19. 

Aunque estuvo en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio negativo en la prueba de COVID-19.

Así lo dio a conocer este lunes el Gobierno de México luego de que la titular de la Segob fue cuestionada al respecto en la conferencia matutina. Y es que la ministra en retiro suplió al presidente luego de que este domingo anunciara que tiene COVID con “síntomas leves”.

“El presidente se encuentra estable y muy pronto se recuperará, estoy segura. Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable. Es un ejemplo a seguir”, aseveró Sánchez Cordero. Y apuntó que, aunque ya se había hecho una prueba de antígenos de COVID-19, esperaba los resultados de otra prueba confirmatoria.

Ante esto, y después de que estuvo en reuniones con el mandatario, Olga Sánchez Cordero dio negativo a COVID-19. Esto de acuerdo con la prueba PCR a la que se sometió.

A través de redes sociales, la secretaria de Gobernación, de 73 años, confirmó que su resultado de COVID fue negativo.

“Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente”, detalló en Twitter Sánchez Cordero.

En ese sentido, de acuerdo con el documento que Sánchez Cordero misma difundió, la funcionaria se realizó la prueba PCR en el laboratorio Orthin.

Ebrard también da negativo a COVID: “Sigo trabajando en casa”

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que su prueba PCR de COVID-19 también salió negativa. No obstante, como medida de prevención, trabajará desde su casa, y de ahí participará en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

En Twitter, Ebrard acotó que, por recomendación médica, el miércoles volverá a hacerse otra prueba de COVID. Esto después de que el viernes pasado estuvo en contacto directo con López Obrador durante la llamada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

También te puede interesar:

Carlos Slim da positivo a COVID-19

Estos son los líderes del mundo que han contraído COVID-19 durante la pandemia S

Por “empatía”, el policía Norberto Sánchez devolvió los 30 mil pesos que encontró en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button