score
CoronavirusMéxicoNoticias

No necesitamos vacunas de “mala calidad” de Rusia, asegura Lilly Téllez

La diputada del PAN aseguró que la vacuna contra COVID-19 Sputnik V sólo "funciona en papel" luego de que el gobierno de México negoció con Rusia la compra de millones de dosis.

Este lunes, ante la llamada que sostuvo el presidente de México con su homólogo ruso, Vladimir Putin, Lilly Téllez aseguró que las vacunas Sputnik V de Rusia son de “mala calidad”.

A través de redes sociales, la diputada del PAN, quien desde que dejó la bancada de Morena se ha empeñado en arremeter contra funcionarios como Hugo López-Gatell, se lanzó en contra de la vacuna rusa contra COVID-19.

“La vacuna Sputnik V sólo funciona en papel, en teoría se ve bien. No se ha probado que sirva en la práctica (contra la COVID-19). La OMS apenas la está analizando. Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa. No tiene autorización de emergencia”, tuiteó la panista.

De la misma forma, Lilly Téllez aseguró que México no necesita vacunas de un país “autoritario y sin libertad de expresión” como Rusia. “No subestimen al pueblo”, apuntó la legisladora que dejó Morena tras diferencias ideológicas.

“No se tiene claridad sobre su eficacia”: Téllez sobre la vacuna rusa anti-COVID

Asimismo, la panista expresó que, hasta el momento, no es claro si la vacuna de Rusia contra la COVID-19, por la que el subsecretario López-Gatell fue a negociar a Argentina, es eficaz y segura.

“No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad (de la vacuna contra COVID, Sputnik V). Aún no se tienen los estudios de la fase 3 y de la fase 2 se entregaron cifras alteradas”, señaló la panista.

También te puede interesar:

Estima López-Gatell que vacuna anti-COVID Sputnik V llegue a México en febrero

Olga Sánchez Cordero da NEGATIVO en la prueba de COVID-19

Investigan a paciente que se curó de cáncer tras contagiarse de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button