score
MéxicoNoticias

En su reapertura, línea 1 del Metro reporta baja afluencia; usuarios no sabían que ya opera

La directora del metro aseguró que la línea 3 reiniciará operaciones la próxima semana

En su primer día de operaciones luego de permanecer cerrada durante dos semanas, la línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) reportó una afluencia menor de la esperada, esto posiblemente causado debido al desconocimiento de usuarios respecto al reinicio de actividades.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que se registró una ocupación de entre 35 y 50 por ciento en la hora pico, además de que hubo una afluencia menor de la esperada en los puntos de transbordo con las líneas 2 y 3.

Destacó que existen muchos usuarios siguen utilizando las opciones de transporte alternativo que brinda la red de transporte emergente, los cuales permanecerán operando hasta que sea necesario.

Por su parte, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, afirmó que la línea 3 podría reiniciar sus operaciones el próximo lunes.

La funcionaria detalló que el servicio en la línea 1 inició sus operaciones a las 5:00 horas de este lunes con 10 trenes, a los cuales se integraron 6 más.

Respecto a la reapertura de la línea 3, la directora del Metro explicó que hasta el momento se tiene un avance de 40 por ciento en los trabajos de inspección y revisión de las instalaciones para poder reiniciar operaciones.

Aseguró que con la estrategia que se tiene diseñada, es probable que el próximo lunes 1 de febrero se restablezca el servicio en la línea que va de Universidad a Indios Verdes.

Línea 1 reinicia operaciones

Este lunes 25 de enero, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reinició sus operaciones sin que hasta el momento se reporten incidentes o afectaciones.

Inicialmente la red operó con 10 trenes, posteriormente, otros seis se sumaron para que actualmente estén en circulación a un total de 16 convoyes.

Al respecto, el reportero Marco Silva, colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, detalló que la madrugada de hoy sanitizaron la Línea Rosa del Metro y que, pese a que el fin de semana registraron fuertes inundaciones, todo marcha bien.

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ruta que corre de Pantitlán a Observatorio entró en operación y agradeció a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber colaborado en la rehabilitación de los andenes.

También te puede interesar

Línea 1 del Metro de la CDMX reanuda el servicio con capacidad reducida

Hombre pierde 30 mil pesos para oxígeno de su esposa con COVID; policía los encuentra y devuelve

Médicos de Guanajuato ven morir a sus compañeros por COVID-19 mientras esperan la vacuna

Usuarios que deseen lo peor a AMLO por COVID-19, podrían ser expulsados de la plataforma, advierte Twitter

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button