score
AudioMéxicoNoticias

Línea 1 del Metro de la CDMX reanuda el servicio con capacidad reducida

Las estaciones ya no presentan inundaciones, por lo que, las autoridades aseguran que el alumbrado, tracción y fuerza están al 100%

Como lo informó el gobierno de la Ciudad de México, este lunes reabrió la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y hasta estas horas todo ha marchado bien.

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, ya entró en operación y agradeció a los trabajadores y miembros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber colaborado en la rehabilitación de los andenes.

Inicialmente la red operará con 10 trenes, por lo que más convoyes se integrarán a la operación de manera paulatina.

Al respecto, el reportero Marco Silva, colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, detalló que la madrugada de hoy sanitizaron la Línea Rosa del Metro y que, pese a que el fin de semana registraron fuertes inundaciones, todo marcha bien.

“Los trenes pasan cada 5 minutos; las pasarelas y escaleras eléctricas en la estación Balbuena están en buenas condiciones, funcionan adecuadamente, pero todavía hay servicios de transporte en paralelo para apoyar la gran demanda de usuarios”, detalló el reportero.

No obstante, aún se registran pequeñas filtraciones de agua en la estación Candelaria, San Lázaro, Zaragoza y Balbuena.

Instalaciones al 100%: Florencia Serranía

En conferencia virtual de prensa,  Florencia Serranía, directora del STC aseguró que se terminaron los trabajos para extraer el agua que inundó las instalaciones del Metro capitalino.

Además, Serranía Soto reveló que, desde las 18:00 horas de este viernes, se llevarán a cabo pruebas de trenes vacíos en la Línea 1 del Metro. Esto para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

De la misma forma, la funcionaria expresó que las escaleras e instalaciones del Metro ya no tienen agua después de las inundaciones de días pasados. Y, en ese sentido, informó que están al 100% las instalaciones de alumbrado, tracción y fuerza.

Te puede interesar: Línea 1 del Metro, al 100% de funcionamiento para restablecer servicio, afirma Florencia Serranía

VIDEO EXCLUSIVO: ¡Como juego de mesa! Así controlan la marcha de trenes en el Metro de CDMX

Sheinbaum promete entregar un Metro “mucho mejor” a la CDMX

Es falso que el Metro no tiene mantenimiento ni recursos: Florencia Serranía

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button