score
AudioCoronavirusMéxicoNoticias

¿Quién atiende la salud de AMLO tras contagiarse de COVID-19?

López Obrador se encuentra en Palacio Nacional junto con su familia , informó Sánchez Cordero

Ayer domingo, 24 de enero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que dio positivo a COVID-19 y resaltó que presenta síntomas leves y ya se encuentra en tratamiento médico.

Esta mañana, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reveló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, encabeza el equipo médico que atiende al mandatario mexicano.

“Informarles que el señor doctor Jorge Alcocer es quien está a cargo del señor presidente y del equipo médico que lo atiende”, dio a conocer en la conferencia mañanera de este lunes.

Por otra parte, informó que López Obrador se encuentra en cuarentena en Palacio Nacional, donde también está su familia.

“Está con su familia, desde luego, con todas las medidas que se tienen que tomar que tomar”, dijo.

También aseguró que la familia del representante del Poder Ejecutivo se encuentra “siguiendo todos los protocolos que lo médicos le están señalando”. Sobre Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, aseguró que está bien y es negativa a COVID-19.

“El presidente está siguiendo todos los protocolos y la sana distancia y todas las indicaciones de los expertos. Su esposa, hasta donde yo tengo conocimiento, está bien y es negativa”, informó.

¿Cuándo se realizó la prueba COVID AMLO?

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, informó que López Obrador se realizó la prueba COVI-19, cuando estaba en Nuevo Léon, y el domingo le dieron el resultado.

También reiteró que la familia del presidente dio negativo, los elementos de la Ayudantía y el Gabinete, sin embargo, se harán otra prueba entre el miércoles y jueves para confirmar los resultados.

AMLO está bien y fuerte

Durante la ausencia de López Obrador, Sánchez Cordero lo sustituirá en las conferencias mañanera, lo cual, espera la secretaria de Gobernación, no será mucho tiempo.

En su primera mañanera, Olga Sánchez resaltó que el mandatario mexicano se encuentra estable y pronto se recuperará de la COVID-19, que en México ha arrebatado la vida a 149 mil 614 personas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México en la red: Llamada de AMLO con Biden y caso Cienfuegos dominan la conversación digital

Centros de Vacunología en Quintana Roo, listos para almacenar dosis contra COVID-19

FGR detiene a expolicía federal involucrado en caso Ayotzinapa

Gobernadores del PAN desean pronta recuperación a AMLO tras contraer COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button