score
MéxicoNoticias

Concluirá Gobierno CDMX obra de Museo Infantil y Juvenil Yancuic en abril de 2021

La obra presenta un avance del 85 por ciento y se destinó una inversión de 529 millones de pesos

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que en abril de este año concluirá la obra del Museo Infantil y Juvenil Yancuic, en la alcaldía Iztapalapa, que presenta un 85 por ciento de avance y donde se destinó una inversión de 529 millones de pesos para la continuación de las obras que quedaron inconclusas durante la administración pasada.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que, con el proyecto inicial la operación del museo estaría a cargo de la iniciativa privada con cuotas muy elevadas, y durante la actual administración se decidió que sea la Secretaría de Cultura capitalina quien esté a cargo, para evitar la privatización de la obra pública. La inauguración de las instalaciones se llevará a cabo una vez que haya concluido la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

Añadió que en dicho terreno se tenía previsto la construcción de un centro comercial, pero se edificó la preparatoria José María Pérez Gay, la cual ya está operando y tiene capacidad para recibir a más de 500 alumnos de manera presencial.

La Jefa de Gobierno señaló que los ejes temáticos de este centro serán la ciencia, la tecnología, el arte y la historia; además que se vinculará con otros programas como los Pilares y Faros de la ciudad.

“Se puede buscar relación con la iniciativa privada siempre y cuando el museo sea público y de acceso universal”,  subrayó en conferencia de prensa.

Museo-Infantil-y-Juvenil-Yancuic-en-la-Alcaldía-Iztapalapa
Tomada de @Claudiashein

La primera planta contara con un vestíbulo principal, taquillas, baños, lockers y 72 cajones de estacionamiento. En el nivel intermedio habrá salón de usos múltiples, cuarto de mantenimiento, servicio médico, megapantalla y baños. Mientras que en el primer nivel se situarán la sala de exposiciones, área de burbujas, terrazas, baños, área administrativa y talleres.

También te puede interesar:

AMLO presenta síntomas de un resfriado pero sin fiebre, revela Jesús Ramírez Cuevas

México rebasa las 150 mil muertes por COVID-19 y acumula 1 millón 771 mil casos 

Olga Sánchez Cordero da NEGATIVO en la prueba de COVID-19

Carlos Slim dio positivo a COVID-19

 

 

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button