AudioMéxicoNoticias

Llamada entre AMLO y Putin fue exitosa; vacuna Sputnik V podrá llegar pronto a México: SRE

Según la agenda de presidencia, la comunicación se llevó a cabo a las 08:00 horas de este lunes

Tal como lo anunció Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, esta mañana habló por teléfono con Vladimir Putin, presidente de Rusia, la cual concluyó a las 09:25 horas.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la llamada entre López Obrador y Putin “fue cordial y exitosa”.

Agregó que, como resultado de conversación, Hugo López-Gatell, subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, “podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

Por otra parte, el canciller reveló que vio “muy bien” de salud a López Obrador, quien ayer informó que está contagiado de coronavirus.

“Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, agregó. 

López Obrador también informó sobre su llamada con Putin, quien se mostró genuinamente afectuoso, aseguró en su cuenta de Twitter.

Reveló que le agradeció por la decisión de enviar a México 24 millones de vacunas Sputnik V y aprovechó para invitarlo a México.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, publicó en su red social.

TAMBIÉN TE INTERESA:

La mañanera en 20: Olga Sánchez Cordero indicó que el presidente se encuentra bien y en casa con su familia

Argentina, a donde fue Gatell por información, aprobó de forma irregular la Sputnik V: Investigadora

La larga lista de personas con las que AMLO tuvo contacto en su gira por Nuevo León y San Luis Potosí

¿Quién atiende la salud de AMLO tras contagiarse de COVID-19?

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button