score
MéxicoNoticias

AMLO se encuentra bien y fuerte; seguirá dirigiendo la 4T pese a la COVID-19: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación recalcó que López Obrador continúa en funciones como presidente de la República

Debido a que dio positivo a COVID-19, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, encomendó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, estar al frente de las conferencias mañaneras durante su ausencia.

Poco  después de las 07:00 horas de este lunes, 25 de enero, Sánchez Cordero salió al podio de Palacio Nacional y reiteró que López Obrador dispuso que, en su calidad de secretaria de Gobernación, se haga cargo de su representación “única y exclusivamente” para seguir con el ejercicio de rendición de cuentas.

“Es muy importante hacer hincapié en este punto, la instrucción que ha dado el señor presidente es clara y precisa: atender los asuntos públicos que él mismo indique, para seguir informando al pueblo de México sobre la situación en que se encuentra nuestro país”, dijo.

Agregó que López Obrador, aún enfermo de coronavirus, seguirá dirigiendo a distancia “los esfuerzos de esta cuata transformación de la vida pública de México”.

“Debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República. Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana y lo hará, en un momento más, con la llamada que tiene pendiente a las 8, con Vladimir Putin”, resaltó.

Por otra parte, respeto a la salud del mandatario mexicano, aseguró que se encuentra “bien, fuerte”; subrayó que, debido que sus síntomas son leves, “es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria”.

“El presidente se encuentra estable y muy pronto se recuperará, estoy segura. Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable. Es un ejemplo a seguir, un líder que nos inspira a todos y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le ha otorgado el pueblo de México”, agregó.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador informó que está contagiado de COVID-19, por lo cual ya se encuentra en tratamiento México.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, recalcó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México en la red: Llamada de AMLO con Biden y caso Cienfuegos dominan la conversación digital

COVID-19: México acumula un millón 763 mil 219 casos positivos confirmados

Gobernadores del PAN desean pronta recuperación a AMLO tras contraer COVID-19

Inicia Shell exploración de hidrocarburos frente a costas tamaulipecas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button