score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

AMLO presenta síntomas de un resfriado pero sin fiebre, revela Jesús Ramírez Cuevas

El coordinador nacional de Comunicación Social de Presidencia detalló que el domingo por la tarde el mandatario López Obrador empezó a tener los síntomas del coronavirus

El coordinador nacional de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta síntomas de un resfriado y sin fiebre, tras dar positivo a COVID-19.

“El día de ayer (domingo) por la tarde le dieron (a AMLO) los resultados, ayer comenzó con los síntomas y por eso se hizo la prueba. Los síntomas del presidente son muy leves, de un resfriado, no tiene fiebre, está de buen ánimo y buen semblante”, señaló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Sobre dónde pudo haberse contagiado el mandatario, Ramírez Cuevas reconoció que no saben con exactitud cuál fue la fuente de contagio.

“Ha habido tantos contactos con gente que ha resultado positiva, y el Presidente aunque guarda la sana distancia y todas las medidas, la verdad así pasa. Como esto es aéreo al menor descuido, pasa. Así es este virus y además estamos en un momento que cada vez se hace más infeccioso”, explicó.

Asimismo, detalló que una vez que López Obrador logre recuperarse del COVID-19 impulsarán que el mandatario use el cubrebocas, así como el resto de los funcionarios que acuden a los eventos del gobierno.

“En espacios cerrados donde no hay mucha ventilación se está tomando como medida el uso obligatorio del cubrebocas, sobre las giras en tanto no haya una situación de recuperación del Presidente no se van a retomar”, agregó.

Sin embargo, pese al contagio del mandatario, el coordinador nacional de Comunicación Social de la Presidencia de la República descartó que el jefe del Ejecutivo quiera cancelar sus giras en territorio nacional.

“Lo conozco y no las suspendería (las giras) tendría que ser de otra manera y tomando medidas más estrictas”, dijo.

Hugo López-Gatell está confinado

Por otra parte, Jesús Ramírez reveló que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, actualmente se encuentra confinado por ser uno de los contactos directos con Andrés Manuel.

“El subsecretario no ha presentado ningún problema, no ha confirmado que dio positivo; sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está en este momento confinado para esperar el periodo de ventana y confirmar o no el diagnóstico”, detalló.

Hasta que se descarte un contagio en el epidemiólogo estará realizando las conferencias de la Secretaría de Salud sobre el avance de la pandemia del COVID-19 de forma virtual.

También te puede interesar:

Olga Sánchez Cordero da NEGATIVO en la prueba de COVID-19

‘El Bronco’ se realizará prueba de COVID tras contacto con AMLO

“Espero que AMLO se recupere bien, rápido y quede sin secuelas”, afirma López-Dóriga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button