score
CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 150 mil muertes por COVID-19 y acumula 1 millón 771 mil casos 

En las últimas 24 horas, se añadieron más de 8 mil casos confirmados de COVID a la cifra nacional.

La transmisión de COVID-19 sigue al alza: hasta este lunes 25 de enero de 2021, México acumula 1 millón 771 mil 740 casos confirmados. Además de que se rebasaron las 150 mil 273 muertes por la enfermedad grave que causa el virus.

Sin la presencia física del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien se aisló tras convivir con el presidente López Obrador, fue el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, quien actualizó los números COVID de este lunes.

Desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que se registran, hasta el momento, más de 1 millón 335 mil pacientes recuperados de COVID-19, de entre el 1 millón 771 mil 740 casos confirmados en México. Sin embargo, también se estima que hay más de 103 mil casos activos este 25 de enero.. Es decir, que se confirmaron en las últimas dos semanas.

En ese sentido, se añadieron 659 muertes por COVID a la cifra nacional, con lo que nuestro país rebasó las 150 mil muertes de la pandemia.

No obstante, López-Gatell estuvo presente de manera virtual y recordó que todas las personas que tengan contacto con un caso confirmado de COVID-19 deben aislarse. Pero también, esperar de 4 a 5 días para evitar un falso negativo en la prueba PCR del virus.

“Debo guardar confinamiento porque soy contacto de un caso (de COVID-19), el presidente López Obrador, quien presentó síntomas desde el domingo en la mañana. Todas las personas que estuvimos con él el viernes estamos en observación. Y lo mismo quienes (convivieron con él) el sábado y domingo”, apuntó el subsecretario.

También te puede interesar:

Olga Sánchez Cordero da NEGATIVO en la prueba de COVID-19

Investigan a paciente que se curó de cáncer tras contagiarse de COVID-19

¿Quién atiende la salud de AMLO tras contagiarse de COVID-19?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button