score
MéxicoNoticias

“Vamos saliendo del hoyo”: AMLO estima repunte económico del 5% en 2021

El Presidente reconoció que la emergencia sanitaria tuvo un impacto negativo en la economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar del contexto económico adverso derivado de la pandemia de COVID-19, la economía mexicana tendrá un crecimiento de entre cuatro y cinco por ciento este 2021.

Durante su gira por San Luis Potosí, el mandatario reconoció que la emergencia sanitaria a nivel mundial debido al coronavirus tuvo un impacto negativo en la economía de México. Sin embargo, aseguró que ya se ha iniciado la reactivación.

“En cuanto a la economía, vamos saliendo del hoyo en que caímos. Se nos desplomó la economía pero se actuó bien […] Ahora no endeudamos al país y con los ahorros que se tienen estamos rescatando al pueblo, el rescate es de abajo hacia arriba”, señaló.

AMLO afirma que hay un manejo adecuado ante pandemia

López Obrador insistió en que su administración ha tenido un manejo adecuado de la emergencia derivada de la pandemia, lo que supuestamente generará un crecimiento económico estimado de entre cuatro y cinco por ciento para este año.

“Vamos saliendo, ya se está reactivando la economía; tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año del cuatro al cinco por ciento de crecimiento para este 2021, nos vamos a ir recuperando”, afirmó.

Finalmente, el Presidente mexicano insistió en que es necesario tener optimismo de que el país podrá superar la crisis .

“Vamos a salir airosos enfrentando estas dos crisis, la sanitaria y la económica. Tenemos que sacar mucha fuerza de nuestro interior, no vencernos, hay que estar optimistas y hay que también dimensionar las cosas: nos tocó esta situación adversa, nadie lo esperaba. Ha sido fuerte, pero estamos enfrentando esta adversidad, este desafío”, finalizó.

Este fin de semana, el presidente López Obrador realiza una gira de trabajo en San luis Potosí para supervisar los avances del programa “Sembrando Vida” y la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en la entidad.

También te puede interesar

Familia de Gerardo Ruiz Esparza, investigada por lavado de dinero

¡Apuesta al PRI! Arturo Carmona busca ser diputado federal por Nuevo León

Sobrina de ex diputada veracruzana celebra boda y causa polémica en redes (VIDEO)

AMLO se reúne con Clara Luz Flores, precandidata a la gubernatura en NL

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button