MéxicoNoticias

Inicia Shell exploración de hidrocarburos frente a costas tamaulipecas

Con esta campaña llega una inversión de 84.5 millones de dólares a Tamaulipas.

La compañía de energía anglo-neerlandesa Shell eligió a Tamaulipas para iniciar su primera campaña de exploración de hidrocarburos frente a costas tamaulipecas, informó el Gobierno del estado a través de un comunicado.

Desde el pasado 18 enero la empresa inició con la perforación del pozo exploratorio ‘Xochicalco-1 EXP’, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido a 250 kilómetros de Matamoros; lo que significa una inversión de 84.5 millones de dólares, es decir, mil 600 millones de pesos aproximadamente.

“El programa de trabajo de Shell prevé 69 días para la perforación, cuyas labores se realizarán a través de la plataforma Muralla IV de la empresa tamaulipeca Grupo R”, indica el escrito.

Actualmente, los trabajos se llevan a cabo en una de las áreas adjudicadas a la empresa Shell en enero de 2018; desde entonces ha obtenido nueve bloques en aguas profundas: 5 áreas contractuales frente a las costas de Tamaulipas en la Cuenca Salinas.

Shell inicia trabajo
Twitter @Shell

El pozo “Xochicalco-1EXP” se hará en secuencia junto con el Pozo “Chimalli-1 EXP” que se ubica en el área contractual AP-PG0P3, el cual contará con una inversión cerca de 34.9 millones de dólares y contempla un programa de perforación de alrededor de 24 días.

Estos trabajos se llevan a cabo en una de las áreas adjudicadas a la empresa Shell en la ronda 2.4 realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en enero del 2018.

En dicha ronda, Shell obtuvo nueve bloques en aguas profundas: 5 áreas contractuales frente a las costas de Tamaulipas en el área del Cinturón Plegado Perdido y 4 al sureste del país, en la Cuenca Salina.

Los tamaulipecos son empleados y reciben capacitación

Para garantizar el desarrollo y la contratación de la mano de obra, la empresa inició un programa junto a la Comisión de Energía (CETAM) y la Secretaría de Educación del Estado e inició un proyecto de inversión social para capacitar a docentes en modelos de enseñanza-aprendizaje en educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Shell inicia capacitación
Shell México

Sobre la empresa anglo-neerlandesa

En su página web, Shell se describe como “un grupo internacional de empresas del sector energético y petroquímico con aproximadamente 93 mil empleados y presente en más de 70 países”. Utiliza “tecnologías avanzadas” y sigue “un enfoque innovador para construir un futuro energético sostenible”.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button