score
MéxicoNoticias

Facilitamos la participación de padres de familia en la educación escolar: Partido Verde

El permiso laboral busca involucrar a los padres y madres en actividades escolares sin que afecte su ingresos ni su estabilidad en el empleo

El Partido Verde en la Cámara de Diputados celebró la aprobación de su propuesta, sobre el permiso laboral para  que padres de familia o tutores participen en la educación escolar de sus hijos.

Los ecologistas aseguraron que esta propuesta busca involucrar a los padres y madres en las diversas actividades del ámbito escolar sin que afecte su ingresos ni su estabilidad en el empleo.

Además, pretende fortalecer y aumentar la calidad en la enseñanza, sobre todo ahora que las clases se están llevando a cabo de manera virtual, donde los niños demandan más apoyo de sus padres.

 

Horarios laborales flexibles para padres de familia

Los diputados del Verde consideran que es momento de que los empleadores flexibilicen los horarios de trabajo de sus empleados que tienen hijos en edad escolar.

Por lo que esperan que, muy pronto, su propuesta también se apruebe en el Senado de la República.

De esta manera, por ley, los empleadores deberán flexibilizar las jornadas de trabajo, a fin de facilitar la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos.

 

El 75% de los padres de familia no participan en la educación de sus hijos

En México, el 78% de los padres o tutores no son miembros de la asociación de padres de familia; mientras que el 74.6% no asiste a las reuniones de dichas asociaciones, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (ENCUP, 2012) realizada por la Secretaría de Gobernación.

Por ello, los ecologistas en la Cámara de Diputados resaltaron la importancia de su propuesta, pues existen evidencias de los beneficios obtenidos con el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button