score
CoronavirusNoticias

COVID-19: México acumula un millón 763 mil 219 casos positivos confirmados

La Secretaria de Salud reportó además un total de 149 mil 614 defunciones

Como todos los días, en conferencia de prensa, la Secretaria de Salud informó que al día de hoy 24 de enero se han confirmado un millón 763 mil casos positivos de Covid-19. Un millón 320 mil 448 personas se han recuperado, mientras que 149 mil 614 han perdido la vida.

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 872 contagios y 530 defunciones por Covid-19.

Conferencia del día
Captura de YouTube

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que a nivel nacional 40% de las camas de hospitalización general están disponibles, mientras que el 60% se encuentran ocupadas.

En camas con ventiladores, 47% están disponibles y 53% se encuentran ocupadas.

La Ciudad de México podría tener sus propias vacunas

Debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo y es uno de los estados más afectados por el virus del Covid-19, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudi Sheinbaum informó que su administración analiza la posibilidad de comprar por su cuenta la vacuna, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizara al sector privado y a las autoridades locales adquirir vacunas, sin embargo esto se haría hasta marzo.

“El día de hoy tuve una conversación con el Insabi y otras instituciones para conocer cuál es esta apertura que abrió el Presidente y ver si la ciudad podría entrar en un esquema de este tipo”, dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum Vacunas
Twitter @ClaudiasheinCo

“Estamos trabajando en el plan de vacunación en la Ciudad de México para tener todo el programa, siempre en coordinación con el gobierno de México, para apoyar en la logística”.

Hugo López-Gatell recomendó lo contrario

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidió que los estados no consiguieran sus propias vacunas contra el Covid-19, pues señaló que si cada estado comienza a buscar por sí mismo sus vacunas contra el SARS-CoV-2, el impacto positivo de la inmunización se diluye.

“Si cada quien empieza a velar por sí mismo, entonces tendríamos una entidad federativa que quisiera vacunar a jóvenes, adultos mayores, en zonas rurales, a trabajadores de cierto sector. El impacto positivo se diluye porque cada quien hace un modelo de operación diferente y se aleja de objetivos científicos, posiblemente para converger en otro tipo de objetivos”.

 

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button