score
MéxicoNoticias

AMLO hablará con Putin sobre vacuna Sputnik V y relación bilateral

El canciller Ebrard detalló que ambos mandatarios sostendrán una llamada telefónica a las 8:00 am

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá una llamada telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, con el fin de tratar temas relacionados con la compra de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 .

A través de un mensaje en sus redes sociales, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reveló que la conversación entre ambos mandatarios, en la cual también se hablará sobre la relación bilateral, se llevará a cabo a las 8:00 am de este lunes.

“Les informo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, publicó en Twitter.

Sputnik V podría llegar esta semana

El pasado 19 de enero, Marcelo Ebrard dio a conocer que a partir de esta semana llegarán a México las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador desde Palacio Nacional.

El canciller reveló que se adquirirán un total de 7 millones 400 mil vacunas Sputnik V, que servirán para inocular a 3 millones 700 mil personas.

Detalló que del 25 al 29 de enero llegarán 400 dosis; mientras que en los periodos del 1 al 5 de febrero, 8 al 12 de febrero, 15 al 19 de febrero y 22 al 26 de febrero los lotes que arribarán serán de 250 mil vacunas.

En tanto, a partir de marzo, los lotes serán de un millón 200 mil dosis por semana.

Marcelo Ebrard subrayó que la vacuna Sputnik V está por ser autorizada en México, conforme a las normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, reveló que los convenios para obtener la vacuna rusa, Sputnik V, van muy avanzados, por lo que, pronto, arribarán a nuestro país 12 millones de dosis.

También te puede interesar

Vacuna Sputnik V podría empezar a llegar a México la próxima semana, revela Ebrard

Secretario de Hacienda revela cuántas vacunas Sputnik V comprará México a Rusia

Rusia desmiente que empresario haya comprado 2 millones de vacunas Sputnik V para NL

“Vamos saliendo del hoyo”: AMLO estima repunte económico del 5%

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button