score
CoronavirusMundoNoticias

Rusia desmiente que empresario haya comprado 2 millones de vacunas Sputnik V para NL

El Fondo Ruso de Inversión Directa negó que exista tal acuerdo con el mexicano.

A pesar de que el empresario veracruzano Alejandro Cossio aseguró el día de ayer que estaría cerca de concretar la compra de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para el estado de Nuevo León, autoridades de Rusia han desmentido dicha información y aseguraron que no existe acuerdo similar.

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias rusa Sputnik, el Fondo Ruso de Inversión Directa negó que haya un pacto con el empresario mexicano para adquirir los derechos comerciales del fármaco para su distribución en México y Centroamérica.

Luego de que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que las empresas y gobiernos estatales podrán comprar vacunas contra COVID-19, trascendió que Nuevo León sería el primer estado en lograr adquirir 2 millones de dosis de la Sputnik V a través de empresarios.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el empresario veracruzano Alejandro Cossío aseguró que este sábado se podría concretar la venta al fideicomiso de los Centros COVID de Nuevo León.

Y es que Cossío, empresario desde 1988 de temas de Salud, afirmó que ya habían conseguido un acuerdo con el laboratorio Gamaleya para distribuir la Sputnik V en México, y Nuevo León podría ser el primer cliente en comprarla.

AMLO autoriza comprar vacunas a empresas y estados

El día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su administración permitirá a los gobiernos estatales y a la iniciativa privada comprar vacunas contra la COVID-19 a las farmacéuticas siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones.

“Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud, para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización”, anunció el mandatario en su conferencia mañanera.

Explicó que el único requisito para la compra de la vacuna es que, en la solicitud deberán anexar el contrato de adquisición, la cantidad de dosis, la farmacéutica y dónde las van a distribuir.

Con información de Sputnik

También te puede interesar

AMLO autoriza a estados comprar su propias vacunas contra la COVID-19

Empresario espera concretar mañana la venta de 2 millones de vacunas Sputnik V para NL

Enrique Alfaro condena violenta toma de caseta en Acatlán; hay 37 detenidos

Biden y AMLO acuerdan frenar flujo irregular migratorio de México a EU

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button